Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:30

Un Castellón muy plano no pasa del empate ante el Alzira (0-0) en un partido desesperante

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-0- CASTELLÓN: Salva; Abraham, Postin, Marc Trilles, Rafa; Guille, Carlos Martín; Cristian (Aaron, min. 66), Julián (Ximo Forner, min. 53), Charly; y Darío (Adolfo, min. 53).

-0- ALZIRA: Tejera, Miguel Ángel, Óscar Prats, Mallol, Ballester, Gabri, Santi, Lluis, David López, Juanan (Lucas Bou, min. 70) y Fabassou (Bleda, min. 46).

ÁRBITRO: Escriche Guzmán (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Charly, Ximo Forner, ; y a los visitantes Tejera, Ballester, Gabri,

INCIDENCIAS: Unos 1.500 espectadores en el estadio Castalia. Terreno de juego en pésimas condiciones

Ximet Badimón dirigió provisionalmente a un equipo que hizo muy poco para llevarse los tres puntos.

Empate a cero y gracias en Castalia. El partido acabó con cánticos desde el gol norte bajo de Castalia. "Hasta los huevos, estamos hasta los huevos". No gustó nada lo que se vio. Dentro de lo toscón que resultó el primer tiempo, con un juego exhibido por los dos equipos acorde a categorías mucho más inferiores, el Castellón fue el único que dentro de sus limitaciones estuvo siempre más próximo a perforar la portería rival. Tres acercamientos, aunque ninguno acabó con el balón al fondo de las mallas. Complicado cuando se juega tan mal y en un campo similar a un patatal.

Y todo sucedió a partir de la media hora de juego. Primero con un córner muy cerrado que sacó Rafa (min. 28) que la zaga visitante desvió de nuevo a saque de esquina; un minuto más tarde con un remate del debutante Darío envió alto. Y en el 34 la más clara con un centro desde la derecha de Julián y su centro, prácticamente a puerta vacía, lo envió fuera el valenciano Darío. Un despropósito de primer tiempo (para olvidar) y a esperar mejores noticias tras el descanso.

En el segundo tiempo las cosas no mejoraron. Es decir, que el espectáculo siguió brillando por su ausencia. La grada, de vez en cuando, intentó animar el juego de un Castellón muy plano, ramplón, errático, endeble,... muy fallón. El Alzira estuvo tanteando la situación. Se le vio un poco más entera, pero arriba los ribereños tenían muy poco mordiente.

El balón iba, sin orientación, de una parte del campo a otra. Y las manecillas del reloj iban avanzando. Se entró en el trágico minuto 75 (cuando tradicionalmente arrancan las remontadas de los rivales), con un susto en la portería albinegra. Cabezazo de David López y paradón de Salva. Primera acción de peligro en todo el encuentro del equipo visitante.

De ahí al minuto 83 donde el tiro cruzado de Carlos Martín casi sorprende al portero visitante Tejera, poco o nada sucedió en una recta final donde se mascó el gol, pero al final éste no llegó.

Empieza una nueva era

A partir de este lunes arrancará la 'era Pepe Soler'. El técnico benidormí asume el mando del equipo albinegro. Este domingo el encargado de dirigir al Castellón fue el delegado Ximet Badimón, tras la destitución de Jorge Peris el sábado a primera hora. El nuevo inquilino del banquillo deberá preparar el partido del miércoles en el San Fernando de Burriana, correspondiente a la ida de la final de la Copa RFEF. El encuentro arrancará a las 20.30 horas.