Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 22:13

Un Castellón furioso y ordenado hace añicos la defensa del Utiel (0-4) en La Celadilla

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

La segunda victoria de los albinegros se hizo de rogar, pero fue tan contundente como justa. Y eso que en la primera parte estuvo mejor el Utiel, pero el postrero gol del noruego Olsen le dio otro giro al encuentro. Tras el descanso los hombres de Pepe Soler se desmelenaron y superaron al rival de principio a fin. Néstor, Lios y Adolfo pusieron el 0-4 final. Buenos estrenos de los dos refuerzos, Zamora y Olsen, y ahora a confirmar esta recuperación el próximo domingo contra el Paterna.

Buen estreno de los debutantes Zamora y Olsen con la elástica albinegra. Y reaparición de Ximo Ballesteros once meses después.

El Castellón sufrió y mucho en la primera media hora de partido. El Utiel le empujó, le presionó. Los hombres de Pepe Soler aguantaron bien el esperado acoso del conjunto valenciano. Hasta que se calmó la bestia pasaron muchos minutos. Y el equipo, afortunadamente, no se vino abajo. Resistió como el Acero hasta que se plantó bien en el campo y empezó a contestarle al rival.

El equipo albinegro formó con Salva de la Cruz; Abraham, Postin, Zamora (Ximo Ballesteros, min. 85), Rafa, Guille Vázquez, Néstor, Ximo Forner, Olsen (Adolfo, min. 77), Adrián Lois y Charly (Carlos Martín, min. 79).  Las buenas noticias, al margen de la victoria, fueron los esperanzadores estrenos del central Zamora y del delantero noruego Olsen, así como el regreso del defensa Ximo Ballesteros, once meses después de su lesión.

Superado el trace inicial, en la recta final del primer tiempo marcó el noruego. Un golazo para situar el 0-1 en el minuto 39. Se le dio el primer toque de atención al Utiel. Se le dejó claro cuales eran las intenciones de este Castellón que acudía herido en el orgullo. Con esa mínima renta se llegó al descanso.

Nada más arrancar la segunda parte, el grauero Néstor Querol hizo subir el 0-2 y el camino hacia la segunda victoria de la temporada quedaba más desbrozado. Y al cuarto de hora el centrocampista valenciano Adrián Lois daba la estocada final a un peleón rival, con el 0-3 para alegría de los pocos seguidores albinegros que acudieron al campo La Celadilla.

El remate final llegó a cargo de Adolfo Sanz. Al minuto de ingresar al campo firmó el 0-4. Triunfo incontestable para un Castellón que ofreció la cara que los seguidores esperan de el. A partir de ahora a ver si es verdad que se ha colocado la primera piedra para ir remontando puestos en la tabla.

El próximo domingo, bien en el Javier Marquina o bien en el estadio Castalia, no se puede fallar en el duelo contra el Paterna, un recién ascendido.