Noticias Castellón
sábado, 28 de enero del 2023 | Última actualización: 23:03

Un benicense residente en Rusia explica la sensación de vivir a -35ºC

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

Vicente Axia, profesor de español, ha 'sufrido' una ola de frío en el país y ha compartido en Twitter su experiencia, mientras en su localidad natal se ha instalado el invierno más cálido que se recuerda

Un benicense en Rusia. Suena raro, ¿verdad? Es la historia de Vicente Axia, un historiador, geógrafo y profesor de español en el país que ahora se encuentra en el conflicto bélico con Ucrania y también uno de los más fríos del mundo.

Residente en Zvenígovo, ciudad ubicada en una de las zonas más céntricas del país, en la república de Mari, bañada por del río Volga y cerca de Kazán, cuenta con una población de 12.000 habitantes aproximadamente, entre los que encontramos a este castellonense por el mundo que ha encontrado en el estudio de la meteorología su medio de 'diversión'.

Todos los días Vicente sale a la calle y cuenta a través de fotos y vídeos la sensación de vivir bajo cero. Concretamente, el 11 de enero se registraron 35 grados bajo cero debido a una importante ola de frío que Axia inmortalizó a través de sus redes sociales.

Todos los días comparte un tuit indicando a que temperatura se encuentra la localidad en la que reside, aportando también los datos de humedad y de la velocidad de las rachas de viento.

Vicente se congratulaba de que la ola de frío ya ha pasado. Ha habido una mejoría de 20 grados. Han pasado de estar a -35 a -15 de mínima. Las máximas se han 'congelado' en los -8ºC.

La labor de Vicente no ha pasado desapercibida en las redes sociales ya que sus curiosos tuits generan el interés de muchas personas que contrastan con el clima casi californiano que se ha vivido en Benicàssim las recientes navidades con el clima extremo de Rusia, donde ahora vive.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí