FICHA TÉCNICA:
-2- VILLARREAL B: Aitor; Blázquez, Javi Ramírez, Israel Puerto, Manu Viana (Felipe Alfonso, 46’); Anton Shvets, Jason (Pablo González, 66’), Sergio, Marc Mateu; Cubillas (Fran Sol, 70’) y José Naranjo.
-1- HURACÁN: Paco; Barrio, Tomás Ruso, Pablo Vidal (Julià, 82’), Gomis; San Julián (Ruiz, 63’); Agudo, Jesús Rubio, Fali, Peris (Cifo, 72’); y Tariq.
GOLES: 1-0, min. 20: Israel Puerto. 1-1, min. 39: Tariq. 2-1, min. 77: Fran Sol.
ÁRBITRO: García Ballesteros (Comité Riojano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Cubillas, José Naranjo, Aitor, Jason, Puerto y Fran Sol; así como a los visitantes Pablo Vidal, San Julián, Peris y Fali.
CAMPO: Unos 600 aficionados en el Mini Estadi. Medio centenar se seguidores del Huracán.
F. F.
El Villarreal B sumó tres puntos clave en la visita de Huracán Valencia al Mini Estadi (2-1) en un choque donde los de Paco López supieron administrarse con sabiduría y reaccionar a tiempo para derrotar a un aguerrido conjunto valenciano con goles de Israel Puerto y Fran Sol. Con la victoria, los amarillos toman oxígeno y se alejan de la zona de descenso para situarse en la zona media de la tabla.
Intensa la primera parte vivida en el Mini Estadi de la cIudad Deportiva. Con dominio repartido de ambos conjuntos, la lucha en el centro del campo se resolvía con rápidas salidas por la banda para intentar sorprender al contrario. Aunque el primero en avisar fue Huracán con un tiro al larguero, fueron los amarillos los que terminaron llevándose el gato al agua.
En el minuto 20, Jason botó un córner cerrado sobre la portería de Paco e Israel Puerto, muy atento, cabeceaba al fondo de las redes desde la segunda línea, adelantando así al conjunto de Paco López. Tras el tanto, el filial se animó y a punto estuvo de adelantarse de nuevo por medio de David Cubillas, pero el meta rojiblanco reaccionó y evitó el 2-0.
Fue Huracán, sin embargo, el que terminó por igualar la contienda en una jugada aislada. A cinco minutos del descanso, Tariq cazaba un rebote en el área pequeña y ponía el 1-1 en el marcador, obligando así a que el filial del Submarino buscase de nuevo la portería de los valencianos.
Tras el descanso, los dos equipos apostaron por mantener el control. Los amarillos aguantaron bien el empuje inicial de un Huracán que tuvo claras ocasiones nada más comenzar la segunda parte y el juego se calmó para dar paso a un intensa lucha en el centro del campo.
En el 77, y tras un saque de esquina de Marc Mateu, Fran Sol ponía el 2-1 en el marcador después de recoger en el segundo palo y balón perdido en el área visitante. El gol del Villarreal B obligó a los visitantes a reaccionar, pero los amarillos, muy serenos, protegieron su ventaja a la perfección



















































