Sábado, 22 de febrero, 2020  |  

- 30 septiembre, 2015 -

El Consejo del Estudiantado ha organizado diferentes conferencias vinculadas a cada uno de los centros de la UJI

Castellón Información

La Universitat Jaume I de Castelló celebra del 5 al 8 de octubre de 2015 la Semana de Bienvenida con varias actividades culturales y lúdicas dirigidas a la comunidad universitaria y a toda la sociedad castellonense. Como ya es habitual, el Ágora universitaria acogerá a lo largo de toda la semana una feria alternativa así como paradas de diferentes asociaciones.

El Consejo del Estudiantado ha organizado diferentes conferencias vinculadas a cada uno de los centros de la UJI con temáticas como neuroética y neuropolítica, lenguaje y mente humana, emprendimiento, biotecnología agraria o libertad de expresión y derecho al honor. Además, se realizarán actividades especiales para conmemorar el 25 aniversario de la Universitat: el ‘Ciclo sobre igualdad de género: una perspectiva jurídica, comunicativa y literaria’, que dará 0,5 créditos al estudiantado que se inscriba, un trivial de preguntas de la UJI, un espectáculo de talentos y una charla para dar a conocer el Programa Embajadores y Embajadoras de la UJI. Así mismo, se exhibirá a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas la exposición fotográfica ‘Una ullada al riu Millars’ con la colaboración del Consorcio del Riu Millars, y se realizará una charla-coloquio sobre lactancia materna, a cargo de la asociación MAMARE.

El programa del Consejo se completa con una vertiente más lúdica que incluye láser combat; un taller de muixeranga, a cargo de la Congolla-Muixeranga de Castelló; un taller de anillamiento de aves, por parte de la asociación de investigación Grup AU; los conciertos de Talps, Tardor y Envergadura en el Ágora y los monólogos de Àlex Martínez y Enric Company. Así mismo, el deporte también tendrá cabida en la Semana de Bienvenida con torneos de fútbol 5×5 y tenis mesa, organizados por el Servicio de Deportes.

Por su parte, Unión Universitaria ha organizado una clase benéfica de zumba para la recogida de alimentos y productos de primera necesidad, un campeonato de póquer, un concurso de lanzamiento de aviones de papel y un tuppersex. Así mismo, la asociación ‘Navegando junto a ti’ realizará una actividad contra el acoso escolar en los vestíbulos de los centros y la parada del Tram, miniactuaciones de teatro y una charla sobre este tema. Además, la asociación Coopcom ha organizado una exposición de fotografías de movimientos sociales en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y una charla sobre la importancia de la contrainformación, mientras que Amnistía Internacional UJI ofrecerá una charla sobre los desahucios, en colaboración con la PAH y Psicólogos Sin Fronteras.

Por último, la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad quiere promocionar el comercio justo y al mismo tiempo ayudar a quien más lo necesita. Por eso, ha puesto en marcha la campaña ‘Solidaridad por 2′, que servirá para recoger alimentos para el Banco de Alimentos de Castelló. Además, ha organizado una exposición sobre comercio justo en el vestíbulo de la Escuela de Tecnología y Ciencias Experimentales así como degustaciones y venta de productos de comercio justo a cargo de Oxfam-Intermón, La tenda de tot el món, Eco petjades y Setem en el Ágora.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *