Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 01:49

La UJI participa en la Valencia World Design Capital 2022 con una muestra de los proyectos de la plataforma Intercrea

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

La exposición ‘3/4’ estará disponible hasta el próximo 24 de julio de martes a domingo, de 11 a 19 horas

Castellón Información

La Universitat Jaume I, con la colaboración de la Universitat de València, participa en la Valencia World Design Capital 2022 con la exposición ‘3/4’, una muestra recopilatoria de los proyectos desarrollados en la plataforma Intercrea.

La exposición recoge los trabajos que, desde el 2014 y hasta la actualidad, el estudiantado ha desarrollado en colaboración con empresas de reconocido prestigio en el diseño nacional e internacional como són Lebana de TAU, KRION de Porcelanosa, Peronda, Mobles 114, Diabla de Gandia Blasco, Inclass y Luzifer Lamps.

La muestra se ha inaugurado el pasado 3 de junio en el Colegio Mayor Rector Peset de la Universitat de València y ha contado con la asistencia de Julia Galán, profesora del Grado en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de la Jaume I y promotora de Intercrea; Ana Piquer, directora de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la UJI, y Ester Alba Pagán, vicerrectora de Cultura y Sociedad de la Universitat de València.

La exposición estará abierta al público hasta el 24 de julio de 2022, de martes a domingo, de 11 a 19 horas, en la Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset de la Universitat de València.

Sobre Intercrea

Este proyecto, coordinado por la profesora de la UJI Julia Galán y por el diseñador Vicent Clausell, de Clausell Studio, trata de poner en contacto, desde la Universitat Jaume I, a personas y entidades vinculadas con el diseño y la innovación para que interactúen y propiciar sinergias creativas.

En el proyecto, además del estudiantado del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, que participa proponiendo conceptos de productos, y de profesionales del diseño, que coordinan y propician la interacción entre las diferentes partes integrantes, también intervienen empresas reconocidas en el mundo del diseño, que aportan su experiencia y colaboran en la materialización de los prototipos.