El doble grado responde a las demandas del mercado y a las tendencias de las industrias creativas del videojuego y del audiovisual
La Universitat Jaume I (UJI) a través del Consejo de Gobierno ha aprobado la implantación del Doble Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Comunicación Audiovisual, que responde a una necesidad formativa y a una demanda social ineludibles. Con este doble grado, del cual se ofrecerán cinco plazas, se forja un perfil profesional con una visión completa del proceso creativo y su producción, desde la idea hasta la distribución y la comunicación, materializada en un dossier de proyectos híbridos. Además, el doble grado responde a las demandas del mercado laboral y a las tendencias irreversibles de las industrias creativas del videojuego y del audiovisual, que ya no solo colaboran, sino que se fusionan, como demuestra la realidad diaria del sector.
El nuevo perfil profesional que se crea con este doble grado cubrirá roles emergentes, como por ejemplo el de guionista interactivo o diseñador ludo-narrativo; el de especialista en realidad virtual y realidad aumentada; o el de dirección creativa para proyectos transmedia.
Programa académico de Euruji
De otro lado, la UJI también ha aprobado el programa académico de recorrido sucesivo Ingeniería y Arquitectura (PARS-IA) Internacional Máster Universitario en Ingeniería Industrial vía Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales (Programa Euruji)
El órgano universitario ha aprobado el PARS-IA Internacional Máster Universitario en Ingeniería Industrial vía Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales (Programa Euruji), un programa académico de recorrido sucesivo que integra ambos títulos y, en el caso del grado, confiere las competencias del grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales, mientras que en el caso del máster habilita para el ejercicio de la profesión de ingeniero o ingeniera industrial.
El objetivo es la especialización profesional en ingeniería industrial con una formación integral y avance. El carácter internacional se materializa en que el estudiantado tiene que cursar los dos últimos años del grado (tercero y cuarto curso, 120 ECTS) en una de las instituciones internacionales participantes en el Programa Euruji (como los INSA franceses).
Con este programa, por primera vez el estudiantado del programa Euruji entrará por preinscripción.

















































