lunes, 1 de marzo, 2021  |  
La consellera de Universidades pide a los rectores la posibilidad de hacer los exámenes online La consellera de Universidades pide a los rectores la posibilidad de hacer los exámenes online

- 21 enero, 2021 -

Los exámenes presenciales deberán acabar antes de las siete de la tarde para que el alumnado pueda llegar a casa con tranquilidad La consellera de Universidades pide a los rectores la posibilidad de hacer los exámenes online

Los exámenes presenciales deberán acabar antes de las siete de la tarde para que el alumnado pueda llegar a casa con tranquilidad

Castellón Información

La consellera de Universidades, Carolina Pascual, ha informado que dentro de las reuniones de coordinación con los rectores de las universidades públicas valencianas ha recordado a los rectores que en la medida de lo posible se puedan hacer exámenes online en aquellas asignaturas que así lo permitan.

También se ha acordado que los exámenes que se tengan que hacer de forma presencial acaben antes de las siete de la tarde para que el alumnado pueda desplazarse y llegar a casa con tranquilidad.

Pascual ha señalado mañana viernes volverán a mantener una reunión para hacer el seguimiento de la situación y de los diferentes escenarios. Según la consellera “las actuales circunstancias son cambiantes, vamos día a día, por eso es importante que tengamos capacidad de reaccionar y de planificar nuestras acciones para asegurar la calidad docente y la seguridad de toda la comunidad universitaria”.

La posibilidad de realizar los exámenes online es una las peticiones realizadas desde el Consell de l’Estudiantat de la UJI dada la evolución de la situación sanitaria desde las pasadas fiestas navideñas.

En la UJI el periodo de exámenes del primer semestre comenzó el pasado 19 de enero y se prolongará hasta el próximo 3 de febrero.  Para mejorar la seguridad de los exámenes presencial se ha habilitado el polideportivo del campus con el objetivo de aumentar la distancia entre los estudiantes a la hora de realizar los exámenes.

Whatsapp Telegram