Noticias Castellón
viernes, 19 de agosto del 2022 | Última actualización: 19:50

La UJI entregará la medalla de oro de la universidad a la periodista y escritora gijonesa Ángeles Caso

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 22 segundos

Noticias Relacionadas

Ha trabajado en varios de los principales medios de comunicación del país y también ha sido galardonada con el Premio Planeta

Castellón Información

El Consejo de Gobierno de la UJI ha aprobado la entrega de la Medalla de Oro de la Universitat Jaume I 2022 a la escritora, periodista y traductora Ángeles Caso por su colaboración en la Universidad de Verano UJI y por ser referente en su trabajo por la igualdad de género en todos los aspectos de su vida personal y profesional.

Ángeles Caso es licenciada en Geografía e Historia. Empezó a trabajar como periodista en el programa Panorama regional Asturias y a mediados de la década de los 80 en Televisión Española como presentadora de la edición del 'Telediario 'y del programa de entrevistas 'La Tarde'. También ha trabajado en RNE, Cadena SER, la Fundación Príncipe de Asturias o el Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII de la Universidad de Oviedo, entre otros.

Dentro de su vertiente literaria, Ángeles Caso ha escrito numerosas novelas y biografías como 'Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría' (1993) o ensayos como 'Las olvidadas, una historia de mujeres creadoras' (2005). También es autora del guión de la película 'Deseo' (2002) de Gerardo Vera.

Además, ha sido galardonada con el premio Planeta por su obra 'Contra el viento' (2009) y fue finalista por 'El peso de las sombras' (1994). En 2000 ganó el premio Fernando Lara con 'Un largo silencio' y en 2011 recibió el Premio de Buenas Prácticas de Comunicación no Sexista de la Asociación de Mujeres Periodistas de Cataluña.