Noticias Castellón
jueves, 01 de diciembre del 2022 | Última actualización: 10:35

La Universitat Jaume I organiza un curso sobre accesibilidad y diversidad funcional

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 28 segundos

Noticias Relacionadas

Pretende sensibilizar sobre la importancia de respetar las vías de circulación y espacios reservados para personas con movilidad reducida

Castellón Información

La Unidad de Apoyo Educativo, a través del Programa de Atención a la Diversidad, organiza un curso para los días 10, 11 y 17 de febrero de 2015 al aula DB0102AA, (aulas de formación del Pabellón Polideportivo), titulado «Accesibilidad en espacios físicos y diversidad funcional».

El curso pretende sensibilizar sobre la importancia de respetar las vías de circulación y espacios reservados para personas con movilidad reducida. Constará de tres sesiones. En la primera, el 10 de febrero, se hará una aproximación al concepto de discapacitado/diversidad funcional y las diferentes barreras en la accesibilidad urbana. En la sesión del 11 de febrero, se hablará sobre las personas con problemas de visión y los aspectos a tener en cuenta desde la accesibilidad física; y en la tercera sesión del día 17, se realizará un trabajo de campo por la universidad para detectar las posibles barreras al campus.

Paralelamente, los alumnos del curso participarán también en la campaña «Piensa con los pies». El objetivo de esta campaña es doble. Por una parte, la detección de todos aquellos vehículos mal estacionados en plazas reservadas para personas con problemas de movilidad o en zonas de acceso que suponen barreras de accesibilidad para personas con discapacitado; y por otra, la reeducación de la comunidad universitaria con el fin de concienciar sobre las necesidades especiales de este colectivo.

El curso está dirigido a los estudiantes de grado por 10 euros la matrícula, y al PAS, PDI y AlumniSAUJI por 15 euros, haciendo la suscripción en el siguiente enlace.