Viernes, 7 de agosto, 2020  |  
Los equipos Cátedra BP-UJI y F2E repiten podio en la segunda Maratón ECOseries Los equipos Cátedra BP-UJI y F2E repiten podio en la segunda Maratón ECOseries

- 1 junio, 2015 -

La ECOMaratón fomenta la maximización del rendimiento de la energía en la conducción Los equipos Cátedra BP-UJI y F2E repiten podio en la segunda Maratón ECOseries

 

Castellón Información

El equipo de la Cátedra BP-UJI y el de la  Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunitat Valenciana (f2e) finalizaron en segunda y tercera posición respectivamente en la Maratón ECOseries 2015, competición dirigida a fomentar un modelo de conducción eficiente, que se disputó este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana.

La competición reunió en Cheste a un total de 11 equipos y a cuarenta pilotos que bajo un tiempo de 3 horas estipulado por la organización, tenían como objetivo recorrer el máximo número de vueltas posible de manera regular y con una cantidad limitada de combustible. Tal y como señaló José Luis Gandía, gerente de la F2E, “uno de los aspectos más complicados de la competición es ser regular en la conducción porque los pilotos no conocen el tiempo de cada vuelta hasta que no la completan. Desde el equipo F2E-Cátedra BP-UJI teníamos claro que la regularidad iba a ser clave en esta edición de la Maratón”.

Los equipos F2E y Cátedra BP-UJI, que fueron los terceros finalistas de la primera edición de la Maratón ECOseries de 2014, consiguieron la segunda y tercera posición tras completar un total de 65 vueltas. Así, destacó la destreza de los pilotos en conducción eficiente, que evitaron ser penalizados al maximizar el uso del combustible del que disponían. José Luis Gandía apuntó que “estamos muy satisfechos con los resultados finales de la competición y con el funcionamiento de los equipos, la ausencia de contratiempos ha permitido que se siguiera la estrategia marcada con buen ritmo de carrera y con un consumo muy reducido”, y añadió “los entrenamientos previos nos hicieron tomar conciencia de la importancia de la comunicación y estrategia del equipo durante las tres horas que dura la carrera”

La competición fue punto de encuentro para eficiencia energética, innovación tecnológica, sostenibilidad y deporte, “con el objetivo de fomentar un modelo de conducción eficiente, adquirir prácticas sostenibles al volante que permitan no gastar combustible de manera innecesaria suponen una reducción de las emisiones de CO2”, añadió Gandía.

Sobre la Fundación f2e

La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana, de la que son patronos BP, el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I, tiene como objeto impulsar la actuación en el campo de la eficiencia energética a través de la formación, concienciación social, apoyo al desarrollo de iniciativas empresariales y promoción de proyectos de innovación. Ubicada en Castellón, f2e aúna así esfuerzos del ámbito privado, público y académico.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *