viernes, 3 de diciembre, 2021  |  
La UJI abonará los días meritados de la paga extra de diciembre de 2012 a su personal La UJI abonará los días meritados de la paga extra de diciembre de 2012 a su personal

- 30 junio, 2014 -

Este abono se hará efectivo, como máximo, en enero de 2015, y se aplicará de oficio a todo el personal comprendido en su ámbito de... La UJI abonará los días meritados de la paga extra de diciembre de 2012 a su personal

Este abono se hará efectivo, como máximo, en el mes de enero de 2015 y se aplicará de oficio a todo el personal comprendido en su ámbito de aplicación.

Castellón Información

El rector de la UJI, Vicent Climent, ha firmado el Acuerdo de Mesa Negociadora de la Universitat Jaume I, sobre el abono de los días meritados de la paga extraordinaria de diciembre de 2012. El acuerdo ha sido firmado por los representantes de las cuatro secciones sindicales: CCOO, UGT, STEPV y CSIF.

El acuerdo contempla que la Universitat Jaume I abonará la cuantía correspondiente a los 44 días meritados, de 1 de junio a 14 de julio, de la paga extraordinaria y de la paga adicional del complemento específico de diciembre de 2012, en función del tiempo trabajado al personal que se encontraba en activo entre dichas fechas.

Este abono se hará efectivo, como máximo, en el mes de enero de 2015 y se aplicará de oficio a todo el personal comprendido en su ámbito de aplicación.

El rector de la UJI, Vicent Climent, ha manifestado su satisfacción por este acuerdo porque permitirá a los trabajadores recuperar la parte de la paga extra de diciembre de 2012 que se les había restado injustamente. En este sentido, ha destacado que el acuerdo es fruto del compromiso de la institución por el bien de sus trabajadores ante lo que «consideramos un error absurdo» y se encuentra en la línea del compromiso de la Generalitat Valenciana hacia sus trabajadores. Finalmente, ha agradecido a los interlocutores, tanto sindicatos como al vicerrectorado de Economía y PAS y al vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado, el trabajo realizado para conseguir el acuerdo.

Los representantes sindicales también han agradecido la respuesta de la administración ante sus solicitudes para que el abono se materialice y han subrayado que «el acuerdo se hace eco de las sentencias favorables que han demostrado que el recorte fue ilegal». «Además, esperamos que la Consellería cumpla su parte y transfiera a la UJI la dotación económica necesaria para poder satisfacer el pago a su personal» han añadido.

Al acto de firma han asistido el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Francisco López; el vicerrector de Economía y PAS, Miguel Ángel Moliner; y los representantes sindicales M. Jesús Tirado (UGT), José Iglesias (STEPV) y Vicente Esteve (CSIF).

Whatsapp Telegram