Noticias Castellón
jueves, 18 de abril de 2024 | Última actualización: 08:08

La UEFA aplaza la Eurocopa a 2021 y pone fecha para las finales de la Champions y Europa League

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

LaLiga confía en reanudar la competición el Primera y Segunda el 2 y 3 de abril, y jugarse las once últimas jornadas del campeonato a puerta cerrada

Castellón Información

La UEFA ha decidido este martes por unanimidad de sus 55 federaciones aplazar la Eurocopa 2020 un año. Se jugará entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021. En la reunión convocada por el máximo organismo continental ya se ha comunicado la decisión a las asociaciones, aunque aún no hay comunicado oficial. Antes de ello, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ya había mantenido reuniones telemáticas con ligas, clubes y jugadores.

Champios y Europa League. Tras la decisión de aplazar la celebración de la Eurocopa de Naciones al verano de 2021, la UEFA ha decidido también sobre las competiciones continentales de clubes, trasladando la fecha de la final de la Champions al sábado 27 de junio (la competición se reanudará el 5 de mayo) y la de la Europa League al miércoles 24 del mismo mes (la competición regresaría el 30 de abril).

Primera y Segunda División. Una vez que la UEFA ya ha decidido desde este mediodía el futuro de todas sus competiciones y, por extensión, también el de las nacionales, LaLiga mantiene a su vez importantes reuniones telemáticas para abordar esta crisis del coronavirus y el impacto en el fútbol español. Si el lunes Tebas se reunió con su equipo de confianza y luego dirigió la Comisión Delegada mensual, este martes ha vuelto a convocar a su Comité de Dirección desde las 12:00 horas para terminar de dar forma a una estrategia en la que se viene tiempo trabajando pero que está a expensas de lo que suceda a nivel internacional este martes de manera oficial.

Javier Tebas confía en que el 2 y 3 de abril se pueda reanudar la competición y las once últimas jornadas de Liga se disputarían a puerta cerrada. Esto afectaría a las dos primeras categorías del fútbol español: Primera y Segunda División.

De la Segunda División B hacia abajo es competencia de la RFEF establecer qué se hace con estas categorías.