Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 14:20

Turisme inicia los talleres de formación del programa 'Hospitalidad Mediterránea' dirigidos a 300 policías

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

Cerca de 3.000 personas se han convertido ya en embajadores a través de la formación impartida por la Generalitat

Castellón Información

Turisme Comunitat Valenciana ha iniciado hoy los talleres de formación en el programa 'Hospitalidad Mediterránea' dirigidos a más de 300 policías autonómicos.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha inaugurado el primer taller del programa 'Hospitalidad Mediterránea', dirigido a la policía autonómica. Una sesión formativa que se enmarca en el ciclo de acciones de formación y sensibilización sobre hospitalidad que está llevando a cabo Turisme por toda la Comunitat Valenciana.

Durante la presentación, Colomer ha resaltado la importancia de presentar el programa 'Hospitalidad Mediterránea' a la policía, ya que "este colectivo, como receptor de visitantes, es fundamental en la imagen que se quiere transmitir a los turistas de un destino seguro y amigable".

En esta línea, el responsable de Turisme ha señalado que "desde Turisme hemos previsto de aquí a mayo 23 talleres de hospitalidad en la Comunitat Valenciana a los que asistirán 325 policías".

Francesc Colomer ha resaltado que el programa 'Hospitalidad Mediterránea', puesto en marcha por Turisme Comunitat Valenciana, "es un proyecto vanguardista de transformación del modelo de crecimiento turístico de la Comunitat".

En esta línea, ha resaltado que "este programa de 'Hospitalidad Mediterránea' se desarrolla a través de la realización de 270 acciones de divulgación, sensibilización, concienciación y formación repartidas por toda la Comunitat Valenciana que se realizan durante 2018 y hasta el mes de mayo de 2019".

Colomer ha explicado que "el programa trata de difundir entre los profesionales del sector y la ciudadanía, las características singulares y únicas de nuestra manera de ser y acoger a quienes nos vistan, con el objetivo de posicionar la Comunitat Valenciana como un destino hospitalario".

Además, ha recalcado que "el programa se sostiene en las personas y profesionales que hacen posible que la Comunitat Valenciana sea uno de los destinos preferidos por los visitantes", por lo que ha añadido que "el programa pretende llegar desde profesionales turísticos hasta profesionales de otros sectores como la policía y población en general, adaptándose a las necesidades de cada colectivo".

Por otra parte, Francesc Colomer ha recordado que "desde Turisme también hemos puesto en marcha la campaña 'Contagia tu hospitalidad', una iniciativa dirigida a recordar y promover el carácter abierto, inclusivo y amigable entre miles de prestadores de servicios turísticos de la Comunitat Valenciana y de la propia sociedad".

Cerca de 3.000 personas ya son 'Embajadores de Hospitalidad'

Cerca de 3.000 personas se han convertido ya en 'Embajadores de Hospitalidad' a través de la formación impartida por la Generalitat a través de Turisme Comunitat Valenciana.

Francesc Colomer ha destacado que "el principal objetivo es hacer llegar el mensaje de la hospitalidad a todos los destinos y sectores turísticos de la Comunitat Valenciana", al tiempo que ha destacado que "hasta el momento contamos con gran éxito de aceptación y participación".

De este modo, ha explicado que "desde que se puso en marcha el programa de Hospitalidad Mediterránea el pasado mes de enero y hasta el momento, se han celebrado 159 actuaciones, entre talleres (112) y acciones de sensibilización (47) que han contado con la participación de 2.950 asistentes.

Colomer ha manifestado que "este programa de vanguardia que tiene el objetivo de impulsar la hospitalidad como un valor fundamental de la propuesta turística de la Comunitat Valenciana, se ha impartido en 50 localidades".

Cabe destacar que en el programa de programa de 'Hospitalidad Mediterránea' han participado 14 sectores dentro de la industria turística como guías turísticos, estudiantes, restauración, comerciantes, hostelería, gestores de playas, técnicos de turismo, empresas náuticas, personal de ocio, ADLs, y desde este viernes también policía autonómica.