Noticias Castellón
miércoles, 30 de noviembre del 2022 | Última actualización: 01:18

Turisme presenta la acción de promoción turística de la Comunitat Valenciana que se llevará a cabo en Dublín

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

El próximo 22 de noviembre, en la capital de la República de Irlanda, se presentará la oferta turística experiencial, gastronómica y enológica del territorio valenciano

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, junto al jefe de promoción de Turisme, Juan Muñoz, y  la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Lola Guillamón, ha presentado la acción promocional que se realizará la próxima semana en Dublín, a través de su marca L’Exquisit Mediterrani, para vender la Comunitat Valenciana como destino turístico. “Tenemos que despertar un sentimiento de voluntad en el turista por descubrir lo nuevo, como puede ser el caso de Castellón para los mercados europeos”, explica Colomer.

La Casa dels Caragols ha acogido un acto en el que el secretario de Turismo ha presentado el evento que se llevará a cabo la semana que viene en Dublín, en colaboración con Turespaña, el Consejo de Cámaras de Comercio y la Confederación de Hostelería de la Comunitat (Conhostur), en el que se presentará la oferta turística experiencial, así como gastronómica y enológica de la Comunitat Valenciana. “Este 2022 es el año de la recuperación de los mercados internacionales, a excepción de los de largo alcance como Estados Unidos y Asia, por eso es fundamental presentar todas los recursos que tenemos en la provincia,  especialmente en el ámbito gastronómico”.

Francesc Colomer destaca la importancia de trasladar la gastronomía castellonense a los mercados europeos, porque, según el secretario autonómico, la perspectiva de mercado y las estadísticas señalan que es una de las grandes motivaciones del turista irlandes para escoger un destino. “Cada vez más la gastronomía ocupa una de las prioridades fundamentales en la decisión de elegir destino”. 

“Turisme tiene programadas más de 130 acciones promocionales en 25 mercados diferentes, y además, la Comunitat estará presente el próximo mes de enero en la feria turística más importante de Irlanda”, ha avanzado Colomer.

L’Exquisit Mediterrani en Dublín

Con respecto a la presentación de Dublín, el titular de Turisme ha incidido en que “lo más importante de estas acciones en el exterior es quien viene a escucharnos” y ha destacado para esta acción de la próxima semana “tendremos 100 actores, lo que supone un lleno total, con la asistencia de 70 prescriptores entre agencias de viaje, turoperadores, colectivos e intermediarios estratégicos para prescribir Castellón”.

De este modo, el martes 22 de noviembre tendrá lugar en la capital de la República de Irlanda un “evento promocional que contará con la presencia de prestigiosos chefs de la Comunitat Valenciana, con Estrella Michelín, como Miquel Barrera, Begoña Rodrigo y Cristina Figueira, además del enólogo y sumiller Pedro Olivares, que será el encargado de ofrecer una cata de vinos de la Comunitat”, explica jefe de promoción de Turisme, Juan Muñoz.

Corredor Mediterráneo

Por otro lado, Francesc Colomer y Lola Guillamón, han pedido durante la presentación de este acto de promoción turística respuestas "lo más rápido posible" al Corredor Mediterráneo, al considerarlo "un revulsivo" para el sector turístico. “Pocas cosas han generado tanto consenso en la sociedad como el Corredor Mediterráneo", ha señalado Colomer. "Todo lo que sea mejorar la movilidad y el confort es muy importante para el sector turístico, y cruzar fronteras debe ser mucho más sencillo", ha añadido.

Por su parte, Lola Guillamón ha asegurado que el Corredor Mediterráneo es "fundamental y necesario", y ha lamentado que el ritmo de las obras es "muy lento, aunque ahora parece que se lo tomarán más en serio". "El Corredor Mediterráneo es un revulsivo para el sector turístico y muy necesario para el transporte de mercancías", ha concluido.

Situación del sector cerámico

La presidenta de la Cámara de Comercio, tras ser preguntada sobre el sector cerámico, ha calificado la situación actual de “muy grave”, y ha lamentado que ni el Gobierno central ni la Generalitat Valenciana hayan hecho lo suficiente para solventar este problema.

Lola Guillamón ha apuntado que "si el clúster cerámico se constipa, los demás tenemos pulmonía, y ya empezamos a tenerla". Según ha explicado, las fábricas pequeñas han hecho ERTES que se convertirán en ERES y otras serán absorbidas por otras más grandes. "Es un problema muy grave, aunque confío en que se solvente en breve, teniendo en cuenta que no es fácil, ya que el tema energético no depende de España", ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí