Domingo, 19 de enero, 2020  |  
Turisme organiza un ‘fam-trip’ para difundir la oferta idiomática de la Comunitat Valenciana  Turisme organiza un ‘fam-trip’ para difundir la oferta idiomática de la Comunitat Valenciana 

- 6 diciembre, 2019 -

El grupo está formado por seis profesores de español procedentes de Italia, Francia, EEUU, Argelia y Noruega Turisme organiza un ‘fam-trip’ para difundir la oferta idiomática de la Comunitat Valenciana 

El grupo está formado por seis profesores de español procedentes de Italia, Francia, EEUU, Argelia y Noruega

Castellón Información

Turisme Comunitat Valenciana ha organizado un viaje de familiarización o “fam-trip”, para difundir y promocionar la Comunitat Valenciana como un destino turístico en el que se pueda aprender español.

Así y aprovechando la estancia en España de diversos representantes de escuelas internacionales con motivo de la celebración de la décima edición de ECELE (Encuentro Internacional de Centros de Enseñanza de Español), se ha invitado a un grupo de agentes del sector de la enseñanza a conocer de cerca la oferta idiomática de nuestro destino.

El objetivo de este viaje es que estos profesores, que ofrecen aprendizaje de español en sus países de origen, comiencen a trabajar en la Comunitat Valenciana o bien amplíen los destinos con los que ya están trabajando.

En concreto, el grupo está formado por seis profesores de español de escuelas de Italia, Francia, EEUU, Argelia y Noruega que han recorrido la Comunitat Valenciana del 3 al 5 de diciembre han visitado las ciudades de Alicante, Dénia, Cullera y València, para conocer las escuelas y la oferta lúdica y cultural.

Estos encuentros sirven para que las escuelas de la Comunitat puedan presentarles sus programas de estudiantes, sus instalaciones y ofertas complementarias, así como sus condiciones comerciales.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha querido destacar que “este tipo de turismo ofrece un gran interés por sus repercusiones económicas, ya que se combina con visitas a los atractivos culturales, al patrimonio sociocultural y al consumo de productos complementarios”. 

En esta línea, ha recalcado que “el turista idiomático, además, es un buen prescriptor para difundir posteriormente las cualidades de nuestro destino”. Para Colomer “se trata de un segmento del turismo cultural, actualmente en auge, cuya motivación principal es aprender la lengua y conocer la cultura, costumbres y sociedad española y que, además de beneficios económicos, ofrece otras ventajas como impulsar la desestacionalización, la difusión cultural y la fidelización al territorio”.

Francesc Colomer también ha recordado que el turismo idiomático “es uno de los productos que impulsa y promociona Turisme Comunitat Valenciana, y muestra de ello es que, el pasado mes de septiembre, la ciudad de València albergó el acto promocional más importante que se celebra cada año en España, el FEDELE Annual Meeting, que congregó a un total de 36 operadores extranjeros procedentes de todos los continentes”.

Cabe resaltar que los operadores consideran que la Comunitat Valenciana representa un destino de primer nivel para los estudiantes de español tanto por su clima como por la calidad de las escuelas, el ambiente de nuestras ciudades y la interesante oferta de servicios culturales y turísticos.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *