La empresa aprovecha el descenso de actividad y de tráfico en verano, para adelantar todos los trabajos que deben de estar finalizados a final de año
El concejal de Urbanismo, Sergio Toledo, ha facilitado la última hora de los trabajos de las obras de la Zona de Bajas Emisiones de Castellón. Unas obras que avanzan a toda velocidad durante este verano, ya que aprovechan el descenso de actividad y tráfico, porque deberán estar terminadas a final de año, según los condicionantes de la prórroga concedida para recibir los fondos europeos.
De esta manera, las obras de la Zona de Bajas Emisiones en Castellón encaran un mes de agosto de mucha actividad.
Si la semana pasada se iniciaron los trabajos de adaptación a plataforma única en la calle Vilaroig, a partir de hoy lunes los operarios han comenzado con las demoliciones en las calles Trullols y Arquitecto Traver.
Según el concejal de Urbanismo, Sergio Toledo, “seguimos avanzando, cumpliendo con los plazos para tener finalizada la obra en su totalidad el 31 de diciembre del presente año tal y como marca la normativa europea”.
El Ministerio lo confirma: La ZBE de Castellón cumple la directiva europea
A este respecto recordaba Toledo, "cabe señalar que una auditoría reciente ha avalado los trabajos de adecuación de la Zona de Bajas Emisiones que se están llevando a cabo en la ciudad de Castellón. Es una adecuación sin restricciones para los vecinos tal y como prometió el gobierno municipal". La resolución de dicha auditoría realizada por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible señala que la Zona de Bajas Emisiones es acorde a la normativa, por lo que no pone en peligro la financiación europea y no obliga a restringir el tráfico.
En cuanto a su avance, cabe decir que las obras en la Zona de Bajas Emisiones I están ejecutadas al 85%, mientras que en la Zona de Bajas Emisiones II se avanza con el 5% completado.
Avance de obra en la calle San Vicente y Herrero
Paralelamente, otras calles presentan también avances en los trabajos, como es el caso de la calle Herrero, donde en breve las obras cambiarán de acera una vez concluyan en la zona este; y en la calle San Vicente, donde ya se ha realizado la adecuación del servicio de agua. Es ésta última también se ha regularizado la acera, se han realizado los encintados y se prepara para la colocación del adoquín.
Calle Asensi
La calle Asensi también avanza. Los trabajos realizados en la acera sur han constado de los encintados, las excavaciones para instalar jardineras y se está colocando la rigola.
Proyecto financiado con fondos europeos
El proyecto de la Zona de Bajas Emisiones conseguirá que la ciudad cuente con más zonas verdes, así como se incrementarán las zonas de aparcamiento y mejorará la accesibilidad en la zona centro.
La actuación se está llevando a cabo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado con los fondos europeos.























































