Noticias Castellón
domingo, 21 de diciembre de 2025 | Última actualización: 14:01

Fuertes trombas de agua y tormentas con aparato eléctrico descargan en la provincia de Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Alfondeguilla acumula 16,8 litros por metro cuadrado en las últimas 4 horas, mientras Vila-real también pasa las fiestas por agua con 9,4 l/m2

En las próximas horas y sobre todo en la zona del interior truenos y relámpagos se sucederan con intensidad, aumentado el riesgo a medida que pasen, según las previsiones de AEMET cuando acabe el temporal vendran fuertes ráfagas de viento rolando a oeste y noroeste y aumentando en intensidad, especialmente al norte de Castellón.

Castellón Información

Fuertes trombas de agua y relampagos durante esta tarde en la provincia de Castellón.

Las provincias de valencia y Castellón se encuentra, desde esta mañana en aviso amarillo por la probabilidad de fuertes tormentas, sobre todo en el interior.

En la provincia de Castellón, el cielo se ha ido nublando a medida que discurría el día. Las tormentas estallaban durante la mañana, con fuerte aparato eléctrico y chubascos breves pero intensos en zonas localizadas.

La tormenta se ha desplazado de oeste a este, y a mediodía el agua descargaba con fuerza en municipios como Onda, Burriana, Vila-real o Castellón.

Según los datos facilitados por la Confederación Hidrográfica del Júcar,  a las 16:30 PM de hoy la localidad de Alfondeguilla, de Castellón, ha sido la que más agua ha recogido durante las últimas cuatro horas, con una acumulación de 16,8 litros por metro cuadrado. También Vila-real ha pasado sus fiestas por agua, con una acumulación de 9,4 litros por metro cuadrado y una intensidad, en la última hora, de 2,2 l/m2. Impresionante también en Borriol, con una acumulación de de 6,6 litros por metro cuadrado, y una intensidad media durante la última hora de 2,8 l/m2

Según fuentes de AEMET, tras el paso de las tormentas se esperan ráfagas de viento a oeste y noroeste que irán aumentando de intensidad, especialmente en el norte de Castellón.