Noticias Castellón
miércoles, 07 de diciembre del 2022 | Última actualización: 13:27

Tromba de agua en la provincia de Castellón que descarga hasta 185 litros solo en Vila-real

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

Jornada de agua, viento y aparato eléctrico, que ha llegado a generar numerosas complicaciones, sobre todo en la Plana Baixa

La Dana que sacude la provincia de Castelló ha provincia de Castelló ha dejado caminos inundados, ha provocado rescates y ha llegado a anegar, sobre todo, la zona de la Plana Baixa. Los Bomberos del Consorcio realizaban hasta 50 servicios hasta las 19horas. Solo en Vila-real se recogían 185,3 litros por metro cuadrado.

La declaración de alerta naranja en la provincia de Castelló (Aemet) ha cumplido las predicciones. A lo largo de todo el día se han sucedido numerosos episodios de lluvias torrenciales, centrados, sobre todo en la zona de la Plana Baixa.

En el término municipal de Vila-real, según Avamet, se han llegado a registras hasta 185,3 litros por metro cuadrado. Allí, la caída de un rayo ha dejado sin electricidad al Hospital Comarcal, que ha tenido que recurrir a los grupos electrógenos, aunque después se ha solventado la avería. También se ha percibido granizo de poco tamaño durante la mañana.

También se han producido desperfectos en una de las acequias que cruzan el casco urbano. Además, también se han producido cortes puntuales en suministros eléctricos, líneas telefónicas e internet.

Los bomberos de la Diputación han realizado unos 50 servicios hasta las 19.00 horas por lluvias durante la jornada del viernes, la mayoría en la comarca de la Plana Baixa. Se trata fundamentalmente de achiques, rescates de conductores y saneamiento de árboles y ramas.

Así, hasta las 16:30 h se han realizado rescates de cinco vehículos atrapados por el agua, con seis personas; en todos los casos se encontraban bien.

Lo más problemático ha sido el caso de un camión atrapado por el agua en un barranco entre Nules y Moncofa, en el camí Caminàs.

También durante las últimas horas se han realizado numerosos achiques en Moncofa, Nules, Vila-real, Les Alqueries, Borriana, Almassora, Almenara y Onda. En este sentido, los bomberos han tenido que acudir por ejemplo a una residencia de Borriana y a un colegio de Almassora, donde se ha visualizado una espectacular manga marítima, como muestra el vídeo:

En la localidad de Moncofa Borriol se contabilizaban 156,2 litros por metro cuadrado, 142 en la Vilavella, 136,8 en Betxí, 156,2 en Moncofa, 120 en Xodos, y 115 en la capital de la Plana.

El dispositivo continúa trabajando en servicios relacionados con lluvia en la Plana Baixa. En las últimas horas se ha realizado el rescate de 8 personas, entre ellas 2 menores, dentro de sus vehículos atrapados por agua. Por su parte, la Policía Local de Vila-real ha rescatado a una madre y a su hijo que habían quedado atrapados entre el agua en un barranco en el Camino Cabezol, al intentar cruzarlo. Todos se encuentran bien.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.