Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:08

La tormenta le da el Trofeo Víctor Cabedo a Guillem Cassú y Galván gana en Vila-real

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

Etapa 4 – IX Memorial Joan Baptista Llorens

1. Francisco Galván (Huesca la Magia) 3h09’14”

2. Guillem Cassú (Flex Contador) a 2”

3. Gabriel Pons (Castillo de Onda) a 2”

4. Marcos Galán (Fundación Víctor Sastre) a 4’53

5. Pablo Benito (Tinlohi) a 5:31

6. Xavier Cañellas (Castillo de Onda) a 5:31

7. Pablo Alonso (Disgarsa) a 5:31

8. Joel Nicolau (Castillo de Onda) a 5:31

9. Álvaro Orengo (Cafés 4M – València Terra i Mar) a 5:31

10. Juan Pedro López (Flex Contador) a 5:31

General

1. Guillem Cassú (Flex Contador) 7h47’49”

2. Gabriel Pons (Castillo de Onda) a 31”

3. Francisco Galván (Huesca la Magia) a 33”

4. Juan Pedro López (Flex Contador) a 5:13

5. Joan Bou (Cafés 4M – València Terra i Mar) a 5:29

Castellón Información

El catalán Guillem Cassú (Flex - Fundación Contador) ha vencido el Trofeo Víctor Cabedo 2015 después de una 4ª etapa épica con agua, frío y niebla. La victoria del día, puntuable para la Copa de España, fue para Fran Galván (Huesca la Magia) gracias a un poderoso sprint en Vila-real que dejó sentados a Cassú y a Biel Pons (Castillo de Onda), con los que rodó durante casi 60 kilómetros de etapa.

La etapa reina del Trofeo Víctor Cabedo se convirtió en una carrera de supervivencia con dos puertos de montaña endureciendo el recorrido y una tormenta dantesca rompiendo los esquemas de la prueba. “Nuestra táctica era controlar la carrera para asegurar el Trofeo Cabedo y pelear por la Copa de España, pero desde el primer puerto fue un sálvese quien pueda”, reconocía Cassú tras ganar el Trofeo.

Los corredores del Flex Contador quisieron bloquear todos los ataques en la primera ascensión del día, el Puerto de Eslida. Aunque su actitud aparentemente defensiva hizo saltar por los aires la carrera. La cima del puerto la alcanzaron únicamente Juan Pedro López, vistiendo el maillot amarillo, Guillem Cassú (Flex Contador), Xavier Cañellas (Castillo de Onda) y Álvaro Orengo (Cafés 4MValència Terra i Mar). El descenso permitió a algunos corredores más alcanzar ese grupo, aunque también se movieron Fran Galván y Bien Pons, a 57 kilómetros de meta. Entonces Guillem Cassú reaccionó para defender la general del Flex Contador.

La carrera estaba rota y ningún corredor tenía fuerzas para recomponerla. Los dos equipos más fuertes, Flex Contador y Castillo de Onda, filtraron un corredor en la escapada; así que los 3 fugados abrieron más y más ventaja; ascendieron juntos el Puerto de la Nevera y alcanzaron Vila-real. Fran Galván lanzó el sprint de llegada con potencia, Guillem Cassú y Biel Pons no pudieron ni cogerle rueda, el corredor del Huesca la Magia levantó los brazos y vestirá el maillot amarillo de la Copa de España. El otro amarillo, el definitivo del Trofeo Víctor Cabedo, se lo enfundó Cassú en un podio improvisado dentro del Pabellón Joan Baptista Llorens para guarecerse de la lluvia.