Noticias Castellón
martes, 23 de abril de 2024 | Última actualización: 12:35

Tres propietarios de los terrenos del FIB rechazan la oferta municipal y no acuden a la firma del alquiler

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

El resto suscribe el acuerdo por un año, con la condición de negociar entre octubre y diciembre

Tres de los propietarios con los que el Ayuntamiento de Benicàssim tenía que firmar hoy el alquiler de los terrenos del Recinto de Festivales para el FIB, no han acudido a la convocatoria. El resto de ellos si han firmado, por solo un año y con la condición de negociar futuros acuerdos entre octubre y diciembre de este año. Uno de los solares que se ha quedado en el aire tendría una superficie de 30.000 metros cuadrados.

Esperanza Molina/ Castellón Información

Hoy martes estaba programada la firma del alquiler de los terrenos del Recinto de Festivales, donde se instalará en breve el FIB, y, posteriormente otros eventos similares.

Pero la cosa no ha ido lo bien que se pensaba.

Aunque los propietarios se comprometieron a firmar, tres de ellos no han acudido a la cita, y de ellos, uno al menos, tiene la propiedad de una parcela de 30.000 metros cuadrados.

Así las cosas y según comentaban fuentes cercanas a los propietarios, los que han asistido tampoco se encontraban satisfechos con el acuerdo. Primero y principal, afirmaban, por las formas. Algo que además se ha acentuado hoy, cuando, indican, no han aparecido ni la alcaldesa ni el concejal.

Siempre según las mismas fuentes, la alcaldesa ha pasado de largo sin tan siquiera saludarles… el acto de firma se ha realizado ante un abogado, y las palabras que, según ellos les han dicho son: “no, firmar vosotros que después ya lo hará la alcaldesa”.

Los propietarios con los que ha contactado Castellón Información afirman, que esos más de 30.000 metros que no se han alquilado, al menos de momento, pueden perjudicar mucho a la distribución de los servicios dentro del recinto de festivales… estiman que quizá el Ayuntamiento pueda llegar a un acuerdo con dos de los no firmantes, pero no está tan clara la cosa con el tercero.

En cualquier caso, los firmantes aplauden a los que no lo han hecho, y han decidido unificar sus demandas para poder negociar todos en conjunto con el Ayuntamiento para futuras ocasiones.

El alquiler firmado es para tan solo un año, y aseguran que han incluido una cláusula que obliga al Ayuntamiento a reunirse y negociar con ellos entre octubre y diciembre de este año.