Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 13:39

Tres mil participantes en Vall d'Alba con la XI 'Volta a Peu' que impulsa la Diputación

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

Circuito Lliga Nord de Carreras de Montaña que impulsa la Diputación de Castellón, atraerá el próximo fin de semana al municipio a más de 3.000 personas entre corredores, familiares y visitantes. Así lo ha confirmado esta mañana el diputado de Deportes, Luís Martínez, en la presentación de la competición.

F. A.

Se trata de una prueba con una participación masiva que alcanza los 1.200 corredores, consolidándose como una competición referente en el calendario de carreras de montaña. El recorrido consta de una distancia de 12 kilómetros y un desnivel de 400 metros. El plazo de inscripciones aún está abierto y se puede tramitar la participación vía online a través de la web http://lligacastellonord.blogspot.com.es/

Martínez ha apuntado que "el impacto turístico de convocatorias como ésta crece año tras año, pues el turismo de eventos deportivos es una opción creciente para conocer nuestros parajes y pueblos de interior, lo que repercute en oportunidades económicas para los comercios, restaurantes, hoteles y empresas turísticas".

Más de 200.000 euros de impacto económico

El VII Circuito Lliga Nord de Carreras de Montaña impulsado por la Diputación de Castellón atraerá con la celebración de sus ocho carreras a más de 12.000 visitantes a las zonas del interior de la provincia donde se desarrollan. Con una participación estimada en cerca de 6.000 deportistas, esta iniciativa cuenta con un porcentaje del 30% de corredores de fuera de la Comunitat Valenciana.

El circuito comenzó el pasado marzo con la XVII Marxa a Peu de Borriol y concluirá el 27 de septiembre en Villafranca. “Las ocho carreras de este circuito son una plataforma excelente para, además de practicar el deporte, conocer las virtudes de nuestro territorio de interior. El impacto económico de la anterior edición, estimado en 217.000 euros para los pueblos por los que discurre, es buen síntoma de la capacidad de los eventos deportivos para dinamizar la economía de nuestro territorio, a través de sus sinergias con el turismo”, ha añadido Martínez.

A la Volta a peu de Vall d'Alba le seguirán las carreras de Benassal, Serra d'En Galcerán, Vistabella, Catí y Vilafranca.