Noticias Castellón
lunes, 15 de diciembre de 2025 | Última actualización: 13:19

Tres empresas se disputan el contrato de 'community manager' de Policía y Bomberos de Castelló

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

El valor estimado del contrato asciende a 87.908,32 euros, incluyendo la ejecución inicial y dos posibles prórrogas, lo que supone un coste anual de 29.302 euros

El Ayuntamiento de Castelló avanza en la tramitación de la licitación para contratar un servicio de comunicación digital destinado a reforzar la presencia en redes sociales de la Policía Local y del cuerpo de Bomberos de la ciudad. El contrato, impulsado desde el área de Seguridad Ciudadana y Emergencias, busca establecer una estrategia de publicación regular de contenidos informativos dirigidos a la ciudadanía y una estrategia comunicativa.

Con esta iniciativa, el consistorio pretende informar sobre la actualidad y las actividades del área de Emergencias, fomentar la participación ciudadana a través de las redes sociales, difundir información de interés público y facilitar la comunicación en tiempo real ante posibles incidencias.

El valor estimado del contrato asciende a 87.908,32 euros, incluyendo la ejecución inicial y dos posibles prórrogas, lo que supone un coste anual de 29.302 euros (IVA incluido). La licitación ha despertado el interés de varias empresas del sector, un 40 % de las cuales operan fuera de la provincia de Castellón.

En total, cinco empresas presentaron oferta al concurso público. Tras la revisión de la documentación administrativa y las propuestas, la mesa de contratación ha admitido a tres candidatas: Cosadedos Comunicación (la empresa que gestiona actualmente la comunicación del área de Emergencias), Envidea Multimedia y Finansegur Formación.

La mesa procedió, la semana pasada, a la apertura de los sobres correspondientes a la propuesta técnica y económica de las empresas, donde se han registrado ofertas económicas a la baja de hasta un 26% respecto al presupuesto base de licitación. El siguiente paso del procedimiento será la justificación de la viabilidad de las ofertas presentadas, un trámite obligatorio cuando se detectan bajas significativas.

Una vez evaluadas estas justificaciones, el Ayuntamiento podrá continuar con la valoración final de las propuestas y avanzar hacia la adjudicación del contrato.