miércoles, 1 de diciembre, 2021  |  
12 trenes conectan este verano el norte de la provincia con Castellón y destinos nacionales 12 trenes conectan este verano el norte de la provincia con Castellón y destinos nacionales

- 28 junio, 2013 -

Los billetes se pueden comprar a través de internet, pero no a través de todos los navegadores, o por lo menos, no en todas... 12 trenes conectan este verano el norte de la provincia con Castellón y destinos nacionales

Algunas versiones de los navegadores ‘no encuentran’ las paradas de Vinarós ni Benicarló Peñíscola

Un total de 12 trenes, de corta, media y larga distancia, de ida y vuelta, conectan el norte de la provincia, desde Vinarós, con Castellón y destinos regionales y nacionales como Valencia, Barcelona, la frontera, Madrid y Murcia. Además, Renfe ha incluido también una unidad Gijón- Castellón- Benicassim, que conecta por primera vez, y de forma directa, el Cantábrico con el Mediterráneo castellonense. Los destinos se pueden comprar a través de internet, pero no a través de todos los navegadores, o por lo menos, no en todas sus versiones. En algunas versiones, simplemente Vinarós o Benicarló- Peñíscola, no existen. Desde Renfe se ha informado, que el navegador más seguro para poder acceder a estos servicios es internet Explorer. Pero en cualquier caso, conviene revisar la versión, para no quedarse compuesto y sin billete.

La actualización de las páginas de búsqueda del Servicio Ferroviario de Renfe,  ha originado ya numerosos problemas, y todavía produce algunos inconvenientes.

Por ejemplo, según el navegador que se utilice, o la versión de ese navegador,  la parte norte de la provincia de Castellón, a partir de Oropesa, está a oscuras. No existe como destino. De esta forma, según el navegador y su versión, no se puede comprar un billete para el trayecto entre Valencia o Castellón y Vinarós o Benicarló- Peñíscola, porque no figuran en el desplegable que ofrece Renfe como alternativa.

Esto es lo que ocurre, por ejemplo, a través de una de las versiones del navegador Google Chrome. En función de la actualización del ordenador o el navegador, el norte de la provincia se queda a oscuras, y los trenes solo llegan a Oropesa.

Lo curioso es que precisamente este verano se han puesto en funcionamiento 12 unidades de ida y vuelta, que comunican Vinarós y Benicarló-Peñíscola a través de trenes de corta o media distancia: desde Valencia y Castellón; pero también con otros destinos nacionales: Murcia, alicante, Madrid, Barcelona, y la frontera con Francia.

Es más, a través de la página de Renfe, también se puede adquirir (o al menos eso es lo que dice), un billete directo entre Gijón y Benicassim. Por lo que el Cantábrico y el Mediterráneo se dan la mano por primera vez, en casi 9:30 horas de viaje

Puestos en contacto con el servicio de información de Renfe, la explicación es que solo funciona bien el navegador ‘Internet Explorer’, que es el más seguro en cuanto a la búsqueda  de estos destinos y presenta la opción de compra o reserva.

Castellón información ha podido averiguar, que otros navegadores también facilitan la misma información, incluso el Google Chrome, pero solo si la versión está completamente actualizada. Ante la duda, conviene asegurarse bien para no quedarse sin billete.

Whatsapp Telegram