Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 22:53

Tras la cesión de Enric Franquesa al Mirandés falta aclarar el futuro de Ramiro Guerra y de Chuca

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

En el Villarreal B se esperan más salidas. De momento son ocho los jugadores que han abandonado la disciplina del equipo, bien temporalmente por cesión o bien definitivamente, por traspaso o por fin de contrato. En la plantilla del filial amarillo quedan dos futbolistas con un futuro incierto caso de los mediocentros Ramiro Guerra y Chuca. Ambos fueron cedidos la temporada pasada al Nàstic y al Elche. En el caso del segundo de ellos, en enero fue devuelto y jugó con la escuadra 'grogueta' la segunda vuelta.

Tanto Ramiro como Chuca han estado desde el primer día de pretemporada trabajando con el primer equipo del Villarreal, pero este jueves el equipo de Javi Calleja se marchó a Austria para realizar un 'stage' y ninguno de ellos viajó con la expedición. Y por edad tienen complicado volver al filial amarillo, por lo que todo apunta a que los dos saldrán en breve de la entidad de la Plana Baixa, bien cedidos o bien con la carta de libertad.

Hasta ocho salidas

Hay que recodar que el Villarreal ha cedido de su filial tanto al delantero Simón Moreno (al Almería) como al lateral Enric Franquesa (al Mirandés), así como traspasó a Roger Riera (al NAC Breda) y a Mario González (al Clermont), mientras que se marcharon con la carta de libertad tanto Joan Femenías (al Fuenlabrada), Rubén Mesa (al Rayo Majadahonda), mientras que se desconoce a qué equipo ira Nikola Vujnovic, a la vez que Emmanuel Lomotey regresa al Extremadura tras su cesión.

Muchas salidas y, de momento, una única llegada como es la del central marroquí Sofian Chakla procedente del Melilla. No se descartan más llegadas al Villarreal B en los próximos días. Hasta once chavales del Villarreal C han dado el saldo al primer filial. Son todos jugadores muy jóvenes.

Acaba el 'stage', partido y regreso a Vila-real

El Villarreal B realiza hoy el último entrenamiento en las instalaciones del complejo turístico Meliá Villaitana y este sábado disputará el segundo amistoso de pretemporada antes de regresar a Vila-real. El equipo de Miguel Álvarez, tras superar (1-0) al Wolwes sub-23, se enfrentará al Sanse, de San Sebastián de los Reyes, este sábado a partir de las 19.00 horas en la localidad alicantina de Algorfa, en las instalaciones de La Finca Golf. Después la expedición regresará a Vila-real para seguir con la pretemporada en tierras castellonenses.