jueves, 27 de enero, 2022  |  
Los transportistas de Castellón dicen ‘sí’ a la huelga del sector los días 20, 21 y 22 de diciembre Los transportistas de Castellón dicen ‘sí’ a la huelga del sector los días 20, 21 y 22 de diciembre

- 3 diciembre, 2021 -

Protestan por el coste del gasóleo y quieren reivindicar que son "esenciales para el funcionamiento de la economía" Los transportistas de Castellón dicen ‘sí’ a la huelga del sector los días 20, 21 y 22 de diciembre

Protestan por el coste del gasóleo y quieren reivindicar que son “esenciales para el funcionamiento de la economía”

M.G/Castellón Información

Dicen ‘sí’ a la huelga. Los transportistas de Castellón se unen a las reivindicaciones del sector los días 20, 21 y 22 de diciembre, en plena campaña de Navidad.

“Estamos más unidos que nunca ante el parón previsto”, indican desde la Asociación Empresarial Castellonense de Transporte de Mercancías por Carretera, que ha rechazado las últimas medidas presentadas por el Ministerio de Transportes. “Somos un sector esencial para la economía y así queremos demostrarlo”, han matizado.

Como la mayoría de sectores que viven del combustible, los transportistas también protestan por el aumento del precio del mismo, más de un 30% que el año anterior. “Supone más del 30% de nuestro coste y los costes de personas son del 62% por lo que se genera una baja rentabilidad”.

En Castellón hay más de 1.000 personas que se dedican al transporte de mercancías por carretera, aunque como ya informó Castellón Información se precisan de al menos 400 más.

Whatsapp Telegram