Noticias Castellón
domingo, 19 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:24

La mascletá en Cardona Vives y el traslado de la Virgen este domingo obligan a desviar el Tram

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

La celebración del centenario de la coronación de Lledó llega a su punto álgido con un espectáculo pirotécnico en el centro y el regreso de la Lledonera a la basílica en procesión

La ciudad de Castelló vive este fin de semana el culmen de las celebraciones para conmemorar el centenario de la coronación de la Virgen de Lledó. Y es que tras el acto central de la programación este sábado en La Farola, la Lledonera emprenderá el camino de vuelta a la basílica de Lledó. Y lo hará por todo lo alto.

La plaza Cardona Vives será escenario de una mascletá para celebrar esta efeméride, a las 12.00 horas. Y, por la tarde, a partir de las 18.00 horas, la imagen de la ‘mareta’ regresará a su templo en una procesión que desfilará por el centro de la ciudad (con el mismo recorrido que en las procesiones de Semana Santa) hasta la capilla de La Sangre y, de ahí, retomará su recorrido hasta la basílica.

Dos actos que obligan a regular el tráfico de la ciudad y que afectarán al recorrido del Tram, que modificará su itinerario habitual. Por la mañana, con motivo de la mascletá, se anularán las paradas desde la plaza Tetuán hasta la avenida del Mar y se habilitarán otras en Rey don Jaime, plaza Clavé, calle San Luis y Gobernador.

Por la tarde, antes de las 18.00 horas, el Tram en dirección al Grao modificará el recorrido desde el Corte Inglés a Columbretes por la ronda norte; y en sentido contrario, hacia la UJI, anulará las paradas de la plaza Borrull y a la plaza de la Independencia (La Farola) y discurrirá por las calles Gobernador, Orfebre y la ronda.