domingo, 20 de junio, 2021  |  
Traiguera cederá la explanada de Els Tints para el Centro de Día de personas mayores que ha de construir la Generalitat Valenciana Traiguera cederá la explanada de Els Tints para el Centro de Día de personas mayores que ha de construir la Generalitat Valenciana

- 4 mayo, 2021 -

El alcalde presenta el proyecto de nuevo espacio polivalente del polideportivo Traiguera cederá la explanada de Els Tints para el Centro de Día de personas mayores que ha de construir la Generalitat Valenciana

El alcalde presenta el proyecto de nuevo espacio polivalente del polideportivo

Juan José Benito/Castellón Información

El Ayuntamiento de Traiguera cederá a la Generalitat Valenciana la explanada de Els Tints para la construcción del Centro de Día de personas mayores.

Así lo ha comunicado el alcalde, Javier Ferrer, después que recientemente la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas haya presentado el Plan Conviviendo 2021-2025 que define el mapa de infraestructuras sociales a desarrollar dentro de este periodo.

El alcalde celebra “que este plan contemplo la creación en Traiguera de esta nueva equipación de atención a las personas mayores”. Asimismo, anuncia que se cederá para la construcción de este centro el solar que el Ayuntamiento adquirió a finales del 2015, conocido como la explanada o aparcamiento de Els Tints.

Ferrer decía que el consistorio “colaborará en todo lo que sea necesario para hacer posible este proyecto el más bien posible”.

Nuevo espacio polivalente del polideportivo

Otro proyecto importante del equipo de gobierno será la construcción del nuevo espacio polivalente en el polideportivo de la población. Un espacio que vendrá a dar respuesta a una reivindicación histórica de la población que durante años ha visto como esta equitación había quedado en el olvido y actualmente presenta numerosas deficiencias.

El primer edil apuntaba que la envergadura de este proyecto hará necesaria la movilización de remanentes de tesorería que hasta ahora no habían estado disponibles.

El proyecto contempla que el espacio cumpla tanto su función como equipación deportiva como la de espacio de ocio del que actualmente falta la población para acoger los actos y acontecimientos programados desde las concejalías de cultura y fiestas.

Ferrer decía que esta actuación vendrá a culminar el proceso de recuperación y revitalización de toda la zona deportiva de la población iniciada la pasada legislatura con las obras de las piscinas y la zona de juegos adyacente en el campo de fútbol.

Aun así, los presupuestos ordinarios aprobados para el año 2021 ya prevén una actuación de 95.000 euros en este espacio que permitirá llevar a cabo a instalación de dos nuevas pistas de pádel.

Otros proyectos

Por otro lado, desde el equipo de gobierno continúa trabajando en nuevos proyectos de recuperación y puesta en valor de elementos patrimoniales como la Capilla de la Font de Sant Vicent, el Aljibe y la reposición de todas las placas de calles de la población con tradicionales paneles cerámicos.

Por último, Ferrar también apuntaba que la Generalitat Valenciana tiene también previsto por 2021 la finalización de las obras de pavimentación del camino de servicio del lateral de la carretera CV-11 entre Traiguera y el río Cérvol.

Whatsapp Telegram