Noticias Castellón
sábado, 20 de diciembre de 2025 | Última actualización: 13:48

La llegada de siete cruceros a PortCastelló traerá unos 7.200 turistas a la provincia entre mayo y octubre

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

La campaña de promoción turística tendrá sus frutos en el estío con la llegada de 7 buques al amarre castellonense

La campaña de promoción turística de PortCastelló tendrá sus frutos este verano con la llegada de 7 cruceros a la provincia. Estos buques traerán cerca de 7.200 pasajeros a la provincia. Esta forma de turismo está en un auge, como reflejan los últimos datos del mes de febrero. El tráfico de pasajeros creció en España un 6% y en la Fachada Mediterránea, a la que pertenece Castellón, casi un 12%.

Rafa Mezquita/Castellón Información

PortCastelló continúa en su escalada para convertirse en puerto de cruceros. Como ya avanzó Castellón Información, la autoridad portuaria anunció la escala de un nuevo barco de turistas, de la naviera británica Marella Cruises.

El trabajo de promoción en ferias turísticas ha convencido a la crucerista operada por el touroperador TUI, que también ha tenido contactos recientemente con el aeropuerto de Castellón para conectar el país teutón con la provincia, y será la que más apostará por atracar sus buques en el puerto. De las siete llegadas estimadas, cuatro los opera la empresa alemana con sede en Hannover.

La temporada de cruceros en Castellón se iniciará el 17 de mayo, con la llegada del Crystal Espirit, de Crystal Cruises. Un pequeño navío que traerá un centenar de turistas a la provincia.

Posteriormente, los días 14 y 17 de junio atracarán en el muelle castellonense el Sirena, de Oceana Cruises, con unos 700 pasajeros abordo y el primer Marella, que traerá a unos 1.600 turistas a Castellón.

A partir de ese momento, el Marella volverá de nuevo los días 22 de julio, 26 de agosto y el 7 de octubre.

7.200 turistas

En total, llegarán aproximadamente unos 7.200 cruceristas a Castellón en 2019. Esta forma de turismo está en auge y de ello se quiere aprovechar la autoridad que preside Francisco Toledo. Como bien reflejan los últimos datos a nivel nacional el número de pasajeros incrementó en febrero un 6% y España ya ocupa en el segundo puesto mundial en recepción de cruceristas.

En concreto, los puertos de la fachada mediterránea, en la que se incluye Castellón, fueron los que más crecieron, con 6,8 millones de pasajeros, un 11,3% más.