FICHA TÉCNICA:
-0- HUESCA: Luis García; Diogo, Llamas, Luis Helguera (Annunziata, 84’), Echaide; David López, Camacho, Juan Carlos (Jorge, 46’), Núñez, Pacheco (Lázaro, 77’); y Borja.
-1- VILLARREAL: Juan Carlos, Mario, Musacchio, Dorado (Mellberg, 76’), Jaume Costa; Bruno, Farinós (Triguros, 68’), Moi Gómez (Jonathan Pereira, 59’), Aquino; Perbet y Uche.
GOLES: 0-1, min. 80: Jonathan Pereira.
ÁRBITRO: José Luis Lesma López, que fue sustituido por lesión por el cuarto árbitro, Miguel Sánchez-Seco Otero, ambos pertenecientes al Comité Madrileño. Amonestó a David López (16’), Pacheco (22’), Juan Carlos (29’) y Núñez (87’) por parte del Huesca y a Jaume Costa (13’), Mario (43’), Bruno (50’), Jonathan Pereira (81’) y Trigueros (85’) en el caso del Villarreal. Expulsó a Bruno por doble amarilla (82’) y a Miguel García (26’) con roja directa cuando éste se encontraba en el banquillo.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio El Alcoraz ante unos 2.500 espectadores.
El solitario gol de Jonathan Pereira fue decisivo para el triunfo del equipo amarillo, que sumó su segunda victoria lejos de El Madrigal.
Era clave sumar los tres puntos ante el Huesca y el Villarreal, pese al sufrimiento, no falló en su visita a El Alcoraz. El Submarino, que fue de menos a más, logró una importantísima victoria ante los azulgrana (0-1) en un encuentro donde el conjunto de Marcelino García Toral creyó en sus posibilidades hasta final y terminó por llevarse el triunfo con un gol de Jonathan Pereira que sirve para que los amarillos continúen en la pelea por el segundo puesto.
El partido comenzó con los locales intentando avasallar al conjunto de Marcelino García Toral. Robando para salir con velocidad, los azulgranas trataban de colgar balones mientras el Villarreal intentaba hacerse con el dominio del balón. En el 9, Perbet avisó de sus intenciones con un duro disparo, pero el balón se marchó escorado. Pese a ello, los locales no levantaron el pie y en el 13, Pacheco disponía de la primera ocasión de peligro para los amarillos.
Al cuarto de hora, un buen contragolpe del Villarreal a punto estuvo de dar la sorpresa, pero Luis García detuvo bien en el último pase al nigeriano Uche. El Villarreal, aunque obligado a cubrirse las espaldas en todo momento porque el Huesca llegaba con peligro, aún se las arregló para disponer de sus ocasiones. En el 33, un buen disparo de Bruno desde la frontal se marchó pegado al palo. Los amarillos se acercaban, pero no terminaban de dar con la tecla.
La segunda parte comenzó con emociones fuertes. Así, Juan Carlos –inmenso cuando se le necesitó- se vio obligado a intervenir en la oportunidad más clara para el Huesca hasta ese momento y deteniendo un tiro durísimo de Pacheco. Unos segundos después, sin embargo, fueron los amarillos los que fallaron una ocasión clarísima con un doble tiro al palo, primero de Perbet de cabeza y después de Moi Gómez, cuando el alicantino disparó a romper casi a puerta vacía.
Después de la clarísima oportunidad del Villarreal, el Huesca comenzó a mostrarse incisivo y en el 73, Pacheco lanzaba el balón fuera de nuevo en una clara ocasión para el conjunto de Jorge d’Alessandro, pero el Villarreal se reservaba lo mejor para el final. En una buena llegada de Uche por la izquierda, el nigeriano cedió para Jonathan Pereira, que cruzaba el balón a la perfección y hacía el primer tanto para los amarillos ante la media salida de Luis García.
El gol valía su peso en oro, pero el partido aún guardaba un final no apto para cardiacos. Dos minutos después del gol del Villarreal, el colegiado expulsaba a Bruno al mostrarle la segunda amarilla por unas controvertidas manos, por lo que dejaba al Submarino con diez. El Huesca trató de aprovechar la superioridad numérica para volcarse sobre el área del Submarino, pero los amarillos no estaban dispuestos a dejar escapar la ocasión y supieron abortar todas las acometidas locales.

















































