martes, 21 de septiembre, 2021  |  
Torreblanca elimina la Tasa por Recogida de Basuras Torreblanca elimina la Tasa por Recogida de Basuras

- 25 noviembre, 2014 -

El consistorio dejará de ingresar 169.000 euros al suprimir este impuesto. Torreblanca elimina la Tasa por Recogida de Basuras

 

Castellón Información

El portavoz del equipo de Gobierno y Concejal de Hacienda, José Antonio López, anunciaba la eliminación de la tasa de recogida de basuras que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2015.

“En función de los resultados presupuestarios, vamos ajustando, rebajando o suprimiendo las tasas e impuestos que son de competencia municipal. Así, lo venimos demostrando a lo largo de estas dos legislaturas. El objetivo, de nuestro equipo de gobierno, siempre ha sido optar por reducir el gasto del consistorio, a favor de rebajar presión fiscal de nuestros vecinos”, explicó el edil de Hacienda torreblanquino.

En este caso, “nos podemos permitir eliminar la tasa de basuras, ahora, porque dada la buena gestión económica y debido a que la Legislación de Estabilidad Presupuestaria nos establece un techo de gasto y un incremento del gasto respecto al ejercicio anterior de sólo un 1.3%. Hemos comprobado, que podemos financiar con recursos propios esta tasa, por lo que, para que el dinero recaudado este en la cuenta corriente del ayuntamiento, preferimos que este en los bolsillos de nuestros vecinos”.

La supresión de esta tasa, permite liberar a todas las familias de Torreblanca de esta carga económica. Un ahorro de 38.04 euros por vivienda y una cantidad mucho más elevada en el caso de almacenes y locales comerciales.

Pero no se trata de una medida nueva, clarifica, el portavoz del Ejecutivo torreblanquino, son medidas fiscales que venimos adoptando desde el primer año de legislatura del partido popular. De hecho, desde 2010 hemos rebajado anualmente el tipo de gravamen del IBI, no hemos modificado al alza ninguna tasa, no hemos aplicado el incremento del IPC, hemos eliminado la tasa de miradores y balcones, hemos bonificado con el 50% la tasa de recogida de Basuras para jubilados, hemos rebajado el IBI para familias numerosas, etc. El Ayuntamiento de Torreblanca dejará de ingresar 169.000 euros al suprimir este impuesto.

Whatsapp Telegram