Noticias Castellón
viernes, 12 de julio de 2024 | Última actualización: 18:19

Torreblanca rehabilita espacios para los niños y niñas de la localidad renovando el mobiliario de parques infantiles

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento de Torreblanca ha estado trabajando esta semana para la instalación de nuevos juegos para los más pequeños del pueblo en los parques infantiles de Freginals y Torrenostra. De esta forma continúa mejorando los servicios que ofrece a las niñas y niños, después de la reapertura del carrer Progrés hace poco más de medio año.

Y es que el nuevo equipo de Gobierno municipal ha tenido claro desde el primer día que tanto las personas mayores como las más pequeñas del pueblo tienen que disponer de espacios específicos para disfrutar de su tiempo de ocio y hacer ejercicio.

De esta forma, esta misma semana han completado las instalaciones de estos parques infantiles para los niños de entre 0 y 3 años, ya que hasta ahora no disponían de juegos específicos para su edad. Así, han instalado dos juegos nuevos en Freginals y otro más en Torrenostra, después de que la alcaldesa, Tania Agut, solicitase un informe para conocer las necesidades reales en el municipio.

Tania Agut ha explicado que "hemos invertido casi 17.000 euros para adaptar las instalaciones de ambos parques con juegos inclusivos para los niños de 0 a 3 años. Era necesario acometer operaciones de restructuración para dotar a estas zonas de las condiciones necesarias para su correcto uso".

En concreto, el Ayuntamiento de Torreblanca ha invertido 16.879,50 euros en estos juegos que se han colocado tanto en el parque Freginals como en el parque sito en la carretera Torrenostra-avenida Castellón de Torreblanca, pues hasta ahora carecían tanto de juegos inclusivos como de juegos para las edades comprendidas entre 0 y 3 años.

Hay que recordar que hace poco más de medio año el nuevo equipo de Gobierno de Torreblanca ya reabrió el parque del carrer Progrés después de haber llevado a cabo unos completos trabajos de restauración y mejora de las instalaciones. De esta forma volvió a abrir al público unas instalaciones al aire libre que son utilizadas especialmente por los más pequeños.

Este parque de carácter infantil, que se encuentra pasada la guardería, necesitaba hace tiempo una reforma, que el año pasado acometió el equipo de Gobierno que lidera Tania Agut. De esta forma, continúa con los trabajos de mejora en instalaciones municipales para que las puedan disfrutar todos los vecinos y así mejorar su calidad de vida.

Tania Agut ha agradecido "el trabajo de todo el equipo de Gobierno y los trabajadores del Consorcio para ayudar a mejorar unas instalaciones que son utilizadas especialmente por los más pequeños de nuestro pueblo. Desde que asumimos hace ya casi un año la gestión del Ayuntamiento, hemos trabajado a todo ritmo para mejorar infraestructuras y servicios muy necesarios para todas las personas que viven en Torreblanca".

En estos trabajos que se llevaron a cabo para reabrir el parque Progrés, destacan especialmente las tareas acometidas para la renovación del césped artificial; el relleno de las zonas de arena y gravilla, donde además se ha hecho un intenso trabajo de limpieza; se han pintado las principales estructuras, se han reparado las fuentes para garantizar el suministro de agua potable; se han reparado columpios y el balancín del parque, se ha instalado una nueva malla de sombreo para proteger del sol a los niños y sus padres, que lo habían solicitado; y, además, se ha limpiado a fondo todo el parque.