miércoles, 19 de mayo, 2021  |  

- 31 julio, 2017 -

Según datos de la Concejalía de Medio Ambiente, las quejas son prácticamente inexistentes tras la fumigación aérea aplicada en el Prat

Según datos de la Concejalía de Medio Ambiente, las quejas son prácticamente inexistentes tras la fumigación aérea aplicada en el Prat

Castellón Información

La Concejalía de Medio Ambiente ha detectado un descenso considerable de las quejas ciudadanas relativas a los mosquitos en las últimas semanas, periodo en el que éstas se han reducido prácticamente a cero.

Según esta primera estimación, la fumigación aérea aplicada en el Prat Cabanes-Torreblanca a mediados de mes, que se suma a los tratamientos aplicados desde tierra semanalmente, ha conseguido reducir la presencia de este insecto.

Además de realizar distintas campañas de concienciación a través de folletos informativos, talleres o WhatsApp, desde la Concejalía de Medio Ambiente se atienden semanalmente las peticiones de los vecinos y vecinas con el objetivo de minimizar las posibles molestias.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Garcia, ha señalado que “actualmente las quejas son prácticamente inexistentes, lo que confirma que las fumigaciones destinadas a combatir los mosquitos han sido efectivas. Vamos a seguir muy pendientes de las peticiones de los vecinos y vecinas y haciendo controles periódicamente. Esperamos que esta tendencia se mantenga”.

Whatsapp Telegram