lunes, 24 de enero, 2022  |  
Torreblanca se prepara para las altas temperaturas y la llegada de mosquitos Torreblanca se prepara para las altas temperaturas y la llegada de mosquitos

- 12 junio, 2018 -

Se han incrementado las actuaciones en zonas de estancamiento de aguas tanto en el municipio como en la Marjalería Torreblanca se prepara para las altas temperaturas y la llegada de mosquitos

Se han incrementado las actuaciones en zonas de estancamiento de aguas tanto en el municipio como en la Marjalería

Castellón Información

Torreblanca ha intensificado los tratamientos de prevención para combatir los mosquitos tras las lluvias de los últimos días con el objetivo de minimizar su presencia y evitar posibles molestias a la ciudadanía.

La Concejalía de Medio Ambiente, en coordinación con la empresa Lokímica SA, ha aumentado estos días las actuaciones en zonas de estancamiento de aguas tanto en el municipio como en la zona de la Marjalería.

Estas fumigaciones se suman al resto de tratamientos habituales que se realizan a lo largo de todo el año y a las campañas de concienciación sobre hábitos en el entorno doméstico. Además, desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha recordado que semanalmente la empresa atiende las peticiones de los vecinos y vecinas relativas a los mosquitos.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Garcia, ha señalado que “las últimas precipitaciones favorecen la creación de zonas húmedas, por lo que estamos poniendo todos los esfuerzos para combatir la proliferación de mosquitos y evitar, en la medida de lo posible, las molestias que ocasionan cuando llega el verano”.

Whatsapp Telegram