lunes, 20 de septiembre, 2021  |  
Torreblanca aprueba un presupuesto de 4.250.00 euros para el próximo 2015 Torreblanca aprueba un presupuesto de 4.250.00 euros para el próximo 2015

- 4 diciembre, 2014 -

El Ayuntamiento torreblanquino tendrá deuda cero en 2015 y sus vecinos no pagarán la Tasa de Basuras. Torreblanca aprueba un presupuesto de 4.250.00 euros para el próximo 2015

El Ayuntamiento torreblanquino tendrá deuda cero en 2015 y sus vecinos no pagarán la Tasa de Basuras.

Castellón Información

En el pleno extraordinario celebrado hoy, 4 de diciembre 2014, se daba luz verde a los Presupuestos del 2015 ,con los votos de Equipo de Gobierno que preside el alcalde del PP, Juan Manuel Peraire. Un presupuesto que asciende a 4.250.000 euros.

Como ha expuesto el portavoz de equipo de gobierno y Concejal de Hacienda de Torreblanca, José Antonio López “este es el último presupuesto de la presente legislatura, una legislatura, caracterizada por un escenario de crisis global, que en el ámbito local, ha supuesto un descenso de la capacidad recaudatoria y, por tanto, una merma de la capacidad de gasto del Ayuntamiento”.

“Hay que recordar”, ha explicado el edil de Hacienda torreblanquino, que el gasto municipal esta limitado por el Principio de Estabilidad Presupuestaria, es decir, “no podemos gastar más de lo que se ingresa y además, debemos cumplir con la Regla del Gasto, lo que implica que los gastos presupuestados para 2015 no pueden aumentar mas del 1.3 % respecto al presupuesto de gastos del año 2014”.

Todo lo expuesto implica, según señala López que “la capacidad de gasto del Ayuntamiento se vea muy limitada, a pesar de tener unas cuentas saneadas, gracias a nuestra buena gestión financiera en los últimos años”.

Cabe destacar que en cuanto al capitulo referido a Tasa y Otros Ingresos, el presupuesto para 2015 sufre una disminución de un 20% respecto al ejercicio anterior. Ajuste consecuencia, explica, López a la “decisión del Ejecutivo local de Eliminar la Tasa de Basuras. Coherente con nuestra política fiscal llevada a cabo durante toda la legislatura: contención del gasto antes que subir impuestos a nuestros vecinos.”

En el presupuesto para 2015 aprobado por el Ayuntamiento de Torreblanca se incrementan en 5.000 euros las partidas para actividades deportivas, educación y turismo.

Por otra parte, es reseñable que el Ayuntamiento de Torreblanca no tiene prevista la concertación de ninguna operación de préstamo.

Los gastos financieros del Ayuntamiento de Torreblanca disminuyen en más de un 47% respecto a 2014, gracias, añade López “al trabajo de contención de deuda pública municipal realizada por nuestro equipo de gobierno y que culmina en 2015 con la finalización de las dos operaciones de préstamo que a fecha de hoy se encuentran vigentes, es decir, el consistorio no tendrá prestamos. Deuda cero en 2015”.

En el presupuesto para 2015 de Torreblanca se ha previsto una partida de 5.000 euros para subvencionar parcialmente el IBI de los parados de larga duración. En este sentido, el concejal de Hacienda torreblanquino anticipó que “ los requisitos para optar a la bonificación del 50% del IBI van a ser ampliados para que puedan acceder más vecinos del municipio.”

Respecto a la inversiones para 2015 se produce una disminución de un 80% respecto a 2014 y se ha consignado la cantidad de 20.000 euros procedentes de recursos propios.

Finalmente, El portavoz del Equipo de Gobierno de Torreblanca, José Antonio López ha destacado la circunstancia histórica de tener deuda cero y, por otra parte, que los vecinos no pagarán por la recogida de basuras.

Whatsapp Telegram