martes, 27 de julio, 2021  |  
Torreblanca revive la Pasión de Cristo en una fiestas considerada de Interés Turístico Torreblanca revive la Pasión de Cristo en una fiestas considerada de Interés Turístico

- 2 abril, 2015 -

El Mesías, encarnado por el actor local Abel Segura, ha sido de nuevo el eje central de una jornada festiva Torreblanca revive la Pasión de Cristo en una fiestas considerada de Interés Turístico

 

Castellón Información

La Pasión de Cristo se vive de una manera muy especial este Jueves Santo en Torreblanca, donde todos los vecinos participan en una representación al aire libre que recrea los últimos días de Cristo en las calles de la población y que está considerada como Fiestas de Interés Turístico.

La Passió de Torreblanca

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha asistido esta noche a tan singular montaje, acompañado por el alcalde de Torreblanca, Juan Manuel Peraire, y el concejal de Turismo, José Antonio López, entre otras auroridades. El Mesías, encarnado por el actor local Abel Segura, es de nuevo el eje central de una jornada festiva que se iniciaba ya de buena mañana, cuando el visitante encontraba Torreblanca convertida en las calles de Jerusalén.

PASSIO TORREBLANCA

A mediodía se ha inaugurado el mercado medieval, en el casco antiguo de la localidad, por el que han paseado la reina de fiestas y sus damas, disfrutando de su combinación de gastronomía, espectáculos y artesanía. El mercado continuará abierto durante las fiestas de Pascua, al igual que la exposición de los alumnos del Taller de Pintura de Alicia Mulet, que también ha abierto esta tarde sus puertas.

Las Amas de Casa se han sumado a las celebraciones del Jueves Santo repartiendo chocolate y pastas a la hora de la merienda. Último preludio antes del inicio de una singular representación que alcanza su momento culminante en el escenario natural del Calvario de Torreblanca, donde se revive una vez más la Historia ante el fervor de cientos de espectadores.

Whatsapp Telegram