El proyecto, que transformará un edificio en un nuevo espacio de encuentro y convivencia para las asociaciones locales, cuenta con una inversión total de 700.000 euros
El Ayuntamiento de Torreblanca ha iniciado las obras de rehabilitación de la antigua guardería municipal, un proyecto impulsado en la pasada legislatura por el gobierno socialista y financiado en gran parte gracias a los Fondos Europeos Next Generation, dentro del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP).
El proyecto, que transformará un edificio en un nuevo espacio de encuentro y convivencia para las asociaciones locales, cuenta con una inversión total de 700.000 euros. De esta cantidad, 376.000 euros fueron obtenidos durante la anterior legislatura socialista, al lograr la segunda cuantía más alta de toda España dentro del programa de ayudas europeas destinadas a la rehabilitación de espacios públicos.
La actuación prevé la conversión de las antiguas aulas de la guardería en modernas y funcionales salas destinadas a albergar las distintas asociaciones municipales, dotando a cada colectivo de un espacio propio donde desarrollar sus reuniones, actividades y celebraciones. Asimismo, el proyecto incluye la rehabilitación integral del entorno y la construcción de un nuevo pabellón exterior que contará con una sala polivalente.
Este espacio servirá de punto de encuentro para la realización de eventos conjuntos y actividades de mayor envergadura. La exalcaldesa y actual portavoz del PSPV-PSOE, Maria Josefa Tena, ha valorado muy positivamente el inicio de las obras y ha querido recordar el origen del proyecto: "En nuestra legislatura creamos y presentamos este proyecto, que fue premiado con una de las mayores ayudas económicas a nivel nacional. Hoy celebramos que la iniciativa siga adelante y se haga realidad.
Desde el primer momento, nuestra intención fue rehabilitar la antigua guardería para ponerla al servicio de todas las asociaciones de Torreblanca. Desde el PSPV-PSOE destacan la importancia de seguir apostando por proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas, y que refuercen el tejido asociativo de la localidad. "Nos alegramos de que el actual equipo de gobierno haya decidido continuar este proyecto socialista, que en su momento no pudo culminarse por falta de tiempo, y que ahora permitirá que Torreblanca cuente con un espacio digno, moderno y funcional al servicio de todos", ha añadido Tena.
La puesta en marcha de este centro para asociaciones marca el inicio de una nueva etapa para el edificio de la antigua guardería, que se convertirá en un referente social y cultural para Torreblanca y sus vecinos gracias al proyecto socialista de Torreblanca.