martes, 21 de septiembre, 2021  |  
Torreblanca presenta en Fitur una propuesta turística diferenciada de su entorno, más familiar y cultural Torreblanca presenta en Fitur una propuesta turística diferenciada de su entorno, más familiar y cultural

- 22 enero, 2016 -

García afirma que "las líneas a seguir para este año son las que hemos realizado en 2015 que han supuesto un enorme exíto" Torreblanca presenta en Fitur una propuesta turística diferenciada de su entorno, más familiar y cultural

Ricardo Nadal/Castellón Información

La localidad de Torreblanca ha estado presente esta semana en Fitur y hasta allí ha llevado una propuesta turística diferenciada basada en un turismo familiar al tiempo que cultural y de ocio. El concejal de este área, Carlos García, afirma que “el año pasado concluimos el verano con enorme éxito basado la promoción de actividades culturales y de ocio donde los veraneantes pudieron disfrutar de concierto de jazz, de blues, de cuerda, o una ruta de la tapa variada, entre otras propuestas”. Este tipo de acciones enmarcarán también las líneas turísticas de este año 2016 que, como apunta García, “son hacia donde nos queremos dirigir”.

Centro de Recepción del parque natural del Prat

Una de las iniciativas en materia turística que más ha centrado la promoción de Torreblanca en Fitur ha sido la gestión del Centro de Recepción del parque natural del Prat donde durante este verano la localidad ha promovido más de una decena de actividades de acercamiento a la naturaleza y que han registrado una gran acogida. Por ello, Garcia ha anunciado que “esperamos que para antes de este verano este Centro de Recepción se ubique en Torreblanca ya que las actividades que ofrecimos en 2015 han producido una imagen positiva para Conselleria”. Por otro lado, el concejal también explica que “se acometerán iniciativas para que el parque natural se transforme en un espacio de referencia y, tanto vecinos como turistas, consideren el hecho de tener un parque al lado del mar algo positivo. 

torreblanca fitur

Reactivación de la playa de Torrenostra

La playa de Torrenostra ha sido una de las zonas que más se pretenden reactivar este año. Carlos García recuerda que “Torrenostra es un lugar magnífico para pasear, tomar el sol y disfrutar del Mediterráneo, pero perseguimos también mejorar la oferta de ocio para que los turistas tengan sitios donde ir  o actividades que acometer, en sus vacaciones”. De este modo, el edil de turismo recuerda que Torrenostra tiene que ser un lugar tranquilo y al mismo tiempo con diversidad de actividades. También se adecuarán y mejorarán las áreas deportivas de esta zona.

Promoción de los Apartamentos Familiares

Para promocionar el turismo, una de las iniciativas del Ayuntamiento de Torreblanca presentadas en Fitur ha sido la creación de un directorio de apartamentos de alquiler en la web municipal. “Es una fórmula donde gana todos, ya que los propietarios pueden anunciar ahí sus viviendas para arrendar en época estival y los turistas pueden buscar con diferentes parámetros aquellos alquileres que mejor se acoplan a sus necesidades, por otro lado, también conseguimos regularizar este tejido económico relevante de Torreblanca” ha explicado García.

Por último, el concejal también ha querido recordar la próxima creación de huertos sociales donde los vecinos de la localidad podrán cultivar sus productos. De ese modo, se conseguirá  poner en valor los productos agrícolas para conseguir reforzar el turismo gastronómico. Sin embargo, afirma García “se trata de una propuesta a largo plazo ya que para conseguir un certificado de Denominación de Origen se debe pasar un largo proceso“. El turismo deportivo también ha ocupado espacio en Fitur ya que Torreblanca dispone de un Centro BTT para amantes de la bici de montaña. García recuerda que “se han adecuado los caminos del paraje para ciclistas y otras vías para que el deporte sea también un reclamo”.

La alcaldesa María Josefa Tena quiso incidir en que “durante este último año, se realizaron multitud de actividades tanto en Torreblanca como Torrenostra, el objetivo es que la agenda cultural y festiva sea amplia, y diversa, y que la gente sepa que además de contar con atractivos como “La Passió” o el “Festival d’Estiu” de música, Torreblanca es sinónimo de entretenimiento y calidad”.

Whatsapp Telegram