sábado, 23 de octubre, 2021  |  
El municipio de Torreblanca mantiene a raya a los mosquitos El municipio de Torreblanca mantiene a raya a los mosquitos

- 7 abril, 2015 -

Desde la semana pasada, la empresa Lokímica ya está efectuando trabajos de tratamiento y control contra las larvas de mosquitos en la zona. El municipio de Torreblanca mantiene a raya a los mosquitos

Castellón Información

Desde la Concejalía de Medio Ambiente de Torreblanca, que ostenta el edil, Francisco Nayen, se han propuesto mantener a raya las plagas de mosquitos que suelen proliferar en las temporadas estivales en las zonas del litoral. De hecho, desde la semana pasada, la empresa Lokímica ya está efectuando trabajos de tratamiento y control contra las larvas de mosquitos en las zonas del término más problemáticas.

Esta mañana, el Concejal de Medio Ambiente de Torreblanca, Francisco Nayen, tras mantener una reunión con la Directora del Parque Natural del Prat Cabanes-Torreblanca, María Teresa Vicente y con los técnicos de la empresa Lokimica, ha informado que “este año estamos intentando controlar la plaga de mosquitos mucho antes que en años anteriores. Teniendo en cuenta las fuertes lluvias registradas el mes pasado, queremos minimizar al máximo la aparición de mosquitos, controlando las larvas en las zonas húmedas e inundables que tenemos en nuestro litoral.”

“Si el año pasado iniciábamos los controles en el mes de junio, este año, ya empezamos los trabajos de control la semana pasada y estos días se ha comprobado la efectividad en todos los puntos del municipio tratados”, según explica el responsable de Medio Ambiente torreblanquino. En este sentido, Nayen indica que “el ayuntamiento ha realizado un gran esfuerzo inversor, firmando el contrato con la empresa que está llevando a cabo el tratamiento contra la plaga de mosquitos en el término municipal, con un presupuesto de 15.000 euros.”

Esta empresa, de la que el edil Nayen, destacó que cuenta con más de 30 años de experiencia en el control de plagas, inició sus trabajos en las zonas inundables del término municipal y en el Parque Natural del Prat, principal foco de esta plaga.

El gerente de la empresa, Lokímica, Rubén Bueno, indica que la semana pasada, “se inspeccionó minuciosamente la zona y se realizó tratamiento con larvicídas en todos los puntos problemáticos. Hoy, hemos comprobado la total efectividad de los trabajos realizados la semana pasada. Se trata de realizar un seguimiento constante en todos los puntos del término municipal, como zonas húmedas, de marjalería, etc.. Hay que tener en cuenta que, tras las fuertes lluvias que se registraron el mes pasado en el término, quedaron numerosas láminas de agua estancadas, en las que hay que mantener un tratamiento y seguimiento periódico.”

El objetivo del Concejal de Medio Ambiente, Francisco Nayen, es realizar revisiones periódicas a lo largo de todo el año para mantener los molestos mosquitos “totalmente a raya”.

Según, el experto, Rubén Bueno, si se diese el caso de que en un periodo de elevadas temperaturas se pudiese producir una plaga de mosquitos en un foco determinado, “nosotros actuamos y la erradicamos en 24 horas”.

Por otra parte, el edil de Medio Ambiente, Francisco Nayen, ha anunciado que se va a iniciar una campaña de concienciación ciudadana para que, propietarios privados controlen el tratamiento en sus piscinas, balsas agrícolas etc.… Es decir, para mantener todos aquellos espacios que no son de titularidad pública, también bajo control.

Por lo que respecta, al casco urbano, tanto en Torreblanca como en Torrenostra se realizará también un tratamiento en los imbornales, además, de realizarse charlas de concienciación entre los vecinos, donde se aportarán consejos prácticos. El consistorio se adherirá a las líneas de financiación para este tipo de tratamientos que puedan abrirse desde la Diputación de Castellón.

Whatsapp Telegram