martes, 7 de diciembre, 2021  |  
El Ballet de Cámara Nacional de Ucrania llega a Torreblanca este domingo El Ballet de Cámara Nacional de Ucrania llega a Torreblanca este domingo

- 8 agosto, 2016 -

La entrada para el espectáculo tiene un precio de 10 euros anticipada y 12 euros en taquilla El Ballet de Cámara Nacional de Ucrania llega a Torreblanca este domingo

Castellón Información

El Ballet de Cámara Nacional de Ucrania actuará el próximo domingo 14 de agosto en Torreblanca, a partir de las 22.00 horas en el Auditorio Metropol.

Se trata de una vertiente del Ballet Nacional, creado para la difusión mundial de la cultura de la danza a través del lenguaje del ballet e intérpretes de reconocimiento internacional, dirigidos por Ihor Koval. En esta ocasión, presenta a una de las mejores bailarinas del mundo, Albina Yakimenko, en un montaje excepcional en conmemoración del IV centenario de Cervantes y Shakespeare, creando un programa especial con sus obras más universales: el Grand Pas de ‘Don Quijote’ y la Suite de ‘Romeo y Julieta’, con una ejecución impecable y refinada.

El famoso pas de deux del final del tercer acto de ‘Don Quijote’ es el broche de oro del famoso ballet de Petipa con música de Minkus y precisa de una asombrosa técnica y gran virtuosismo para su ejecución. Por su espectacularidad y la exhibición que requiere por parte de la solista en los famosos fouettés, muy pocos bailarines han logrado su consagración como figuras destacadas de la danza mundial sin haber triunfado en este exuberante y elegante dueto.

Muchos ballets han versionado la tragedia de los amantes de Verona de Shakespeare. En esta suite, Albina Yakimenko crea su propia adaptación, imponiendo su grandilocuente estilo en el pas de deux, entre danzas del cuerpo de baile de gran riqueza escénica.

“Es un orgullo para Torreblanca recibir un espectáculo de tanta calidad, es la única actividad de pago durante este verano y a un precio muy reducido, ya que este espectáculo en otras ciudades tiene un precio dos y tres veces mayor”, declaró Carlos Albert, concejal de Cultura.

La reserva de entradas se puede realizar en la Oficina de Turismo de Torreblanca y Torrenostra a un precio de 10 euros anticipada y 12 euros en taquilla.

Whatsapp Telegram