Noticias Castellón
domingo, 07 de agosto del 2022 | Última actualización: 00:10

Torreblanca se asegura agua de calidad al abastecerse de la desaladora de Oropesa-Cabanes

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

La inversión permitirá poner en marcha el desarrollo urbanístico de la localidad y garantizar su prosperidad

Castellón Información

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, se reunió ayer con el presidente de Acuamed y diversos representantes de diferentes ayuntamientos de la provincia entre las que se encontraba la alcaldesa de Torreblanca, María Josefa Tena. En el encuentro se trató la problemática del abastecimiento del agua para Torreblanca y se definieron las actuaciones futuras.

Entre ellas se informó que se modificarán los convenios para el consumo de agua de Cabanes, Oropesa y Benicàssim y se adaptarán a la realidad. Estas modificaciones supondrán una cesión de derechos de consumo de agua de estos tres municipios en favor de Torreblanca, que formalizará su propio convenio. Esta operación beneficiará a todas las partes puesto que Torreblanca se asegura la disponibilidad de agua de calidad y Cabanes, Oropesa y Benicàssim aliviarán el coste de la factura del agua procedente de la desalinizadora.

La alcaldesa de Torreblanca, María Josefa Tena, ha mostrado su satisfacción por el próximo acuerdo porque “supondrá un impulso económico para el desarrollo de nuestro municipio, ya que necesitamos tener garantizado el consumo de agua para poder desarrollar el PAI del Golf y el PGOU y proyectos como el polígono industrial y no tener problemas de suministro en los meses de verano, cuando la población incrementa”.

El futuro y prosperidad de Torreblanca gana terreno gracias a esta medida ya que el acceso a las aguas de las desaladoras facilitará el progreso urbanístico del municipio.