martes, 7 de diciembre, 2021  |  
Torreblanca aprueba la reinversión de  562.000 euros del superávit municipal Torreblanca aprueba la reinversión de  562.000 euros del superávit municipal

- 27 mayo, 2016 -

El dinero ahorrado permitirá afrontar en el 2016 proyectos importantes para la localidad Torreblanca aprueba la reinversión de  562.000 euros del superávit municipal

Castellón Información

El Pleno Municipal de Torreblanca ha aprobado con 8 votos a favor del equipo de gobierno y la ausencia de la oposición una modificación de créditos extraordinarios para la aplicación del superávit presupuestario con cargo al remanente de tesorería.

Según la concejala de Urbanismo, Rosana Villanueva, “estos proyectos responden a una demanda de los vecinos de Torreblanca que ven así mejorado el entorno de nuestro municipio. Se ha actuado en las zonas más deterioradas por no haber tenido el correspondiente mantenimiento durante varios años. La elección de los proyectos se ha elegido por ser urgente y solicitada en su mayoría por los ciudadanos Estas obras no ponen en riesgo la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento, ya que suponen un ahorro en el capítulo de gastos”.

Con un total de 562.588 euros se ejecutarán siete actuaciones en el casco urbano de Torreblanca y Torrenostra, se trata de la primera modificación de créditos extraordinarios prevista para este año, quedando otra pendiente para el segundo semestre de este año.

Las proyectos que se van a llevar a cabo son los siguientes:

-Pavimentación Aceras Calle Progreso (62.229,39 euros)
-Cubrición Alcorque Paseo Marítimo Torrenostra (54.752,51 euros)
-Ejecución Aceras C/ Vidal y Salvador Torreblanca (39.882,56 euros)
-Modificación Alumbrado Público Torrenostra (119.445,69 euros)
-Asfaltado Calles y Caminos Torreblanca (201.081,59 euros) en las siguientes vías públicas:
Avda. Juan Carlos I, Entrada Torrenostra, C. Vidal y Salvador, La Torre hasta C/ Era, Galicia de Colón a Curtidores, Estación, Alcalde París, Azorín, Juan Ramón Jiménez de San Jaime a Alcalde París, Juan XXIII, Sitjar, Jacinto Benavente, Labrador de San Antonia a Galicia, intersecciones Calle San Antonio y Camino de Vilanova / Acceso a CV-10)
-Pavimentación Aparcamiento Av. Juan Carlos I (39.682,13 euros)
-Reforma y legalización Multiusos “Matadero” (45.514,68 euros)

Estas inversiones no suponen un incremento en el presupuesto anual, producen una reducción de gastos anual cuantificable y tienen una duración útil de 5 años.

Whatsapp Telegram