Noticias Castellón
lunes, 13 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:59

El Consell amplía el toque de queda a la 1.00 y permite a la hostelería abrir hasta las 00.30

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 26 segundos

Noticias Relacionadas

El interior de los establecimientos queda como estaba: con el 50% del aforo permitido

Rafa Mezquita//Castellón Información

El Consell ha aprobado ampliar el toque de queda hasta la 1.00 de la madrugada a partir del lunes y durante las dos próximas semanas, hasta el 7 de junio. La decisión de la Generalitat ha sido ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

En los próximos 15 días habrá una nueva reunión de la Interdepartamental en la que se volverán a revisar las restricciones a día de hoy vigentes.

De esta forma y con la nueva medida, el toque de queda pasa a ocupar solo la franja de cinco horas entre la 1.00 y las 6.00. Este espacio permitirá que la hostelería pueda ampliar su horario hasta las 00.30 para dar más espacio a la cenas, aunque el interior de los locales seguirá estando a la mitad de la capacidad del establecimiento.

Otra de las decisiones que ha tomado el Consell es el de doblar la asistencia a los grandes eventos. Permitirá 4.000 personas en lugar de las 2.000 que estaban hasta ahora permitidas. Un hecho que ya vimos la semana pasada en el Estadio de la Cerámica y en Castalia.

Además, las reuniones de carácter familiar y social se mantienen en un número máximo de 10 personas, tanto en espacios públicos como privados, y la reducción al 75% del aforo en los lugares de culto.

Casi 2,5 millones de dosis administradas

El president de la Generalitat ha subrayado que, mientras avanza la apertura progresiva, "la vacunación es el gran activo para la superación de la pandemia y es donde vamos a centrar todos los esfuerzos". Y ha destacado que acabaremos esta semana con casi dos millones y medio de dosis administradas y casi el 40% de valencianos y valencianas con, al menos, una dosis. La previsión para la semana que viene es administrar 250.000 dosis.

En estos momentos, ha destacado, que ya se está vacunando a las personas mayores de 50 años, un grupo de edad que acabará el 15 junio. A partir de esa fecha se comenzará a inmunizar a las personas de entre 40 y 50 años, mientras que en julio será el turno de las mayores de 30 años.

Además del president de la Generalitat, en la reunión de la mesa interdepartamental han participado la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra; el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau; la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo; el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà; la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, y los consellers de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.