Aunque todavía resta una jornada de la fase regular de la Liga LEB Plata, la vista se desvía a los «play offs» de ascenso a la LEB Oro. Lo que está claro es que los castellonenses se mediarán al Prat y que el partido de ida se disputará en el pabellón Ciutat de Castelló. Antes, está el encuentro del sábado en la pista del Gran Canaria 2014.
El técnico del conjunto castellonense se ha mostrado satisfecho por el incremento de público en el pabellón en los últimos partidos.
F. A.
El Amics de Castelló, que después de seis años regresó a la LEB Plata, sin hacer mucho ruido se ha clasificado para disputar el «play off» de ascenso a la LEB Oro. Lo consiguió el pasado sábado tras derrotar al Cafés Aitona en el Ciutat de Castelló. Resta una jornada para que acabe la fase regular y lo que está claro es que, independientemente de lo que suceda en la pista del Gran Canaria 2014, el equipo de la capital de la Plana acabará octavo y se enfrentará al Prat en la lucha por el ascenso.
"Después de seis años volvimos a la LEB Plata y nuestro objetivo no era otro que lograr la permanencia. Ya la tenemos y ahora se nos ofrece la posibilidad de pelear por el ascenso", dijo Toni Ten, técnico del Amics de Castelló. "El paso a la LEB Oro sería un mundo diferente. No nos lo planteamos, pero tampoco lo descartamos. Es una categoría profesionalizada. Nosotros tendríamos que triplicar nuestro presupuesto", destacó.
Del partido del sábado en tierras canarias, el preparador del Amics de Castelló aseguró que "lo tenemos que afrontar como uno más. No podemos adulteran la competición porque el Gran Ganarias 2014 se juega la permanencia, al igual que el Cafés Aitona. No podemos relajarnos. Luego ya pensaremos en lo bonito de los 'play offs'".
Finalmente, respecto a la reacción de la afición en los últimos encuentros en el Ciutat de Castelló aseguró que "en los últimos partidos el ambiente ha sido impresionante. Llevo nueve años aquí en el club y no ha vía visto a tanta gente, mil o mil quinientos, para ver un partido nuestro. Confiemos que en el partido contra el Prat la gente responsa mucho más".



















































