Jueves, 4 de junio, 2020  |  
Tomás confirma a Casanova el aval al Regina Violant, que entregará a Infraestructuras la próxima semana Tomás confirma a Casanova el aval al Regina Violant, que entregará a Infraestructuras la próxima semana

- 31 enero, 2015 -

El alcalde se ha comprometido con el presidente de la AMPA a mantener informada a la asociación Tomás confirma a Casanova el aval al Regina Violant, que entregará a Infraestructuras la próxima semana

El alcalde de Almassora contacta con Bonig para agilizar los trámites quien confirma que “haremos todo lo posible y más para que salga cuanto antes el colegio”

Castellón Información

“Por fin el proyecto de nuestro colegio se aprobará formalmente la próxima semana y se remitirá a Infraestructuras para su licitación”. El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, recibía a última hora de la tarde de ayer viernes la llamada del secretario autonómico de Educación, Manuel Tomás, quien confirmaba al primer edil que tras la supervisión de los técnicos autonómicos de las nuevas modificaciones presentadas, “está todo correcto”.

“Después de dos meses, finalmente hemos obtenido el aval”, ha declarado Casanova. Un visto bueno que se traducirá en aprobación formal del proyecto la próxima semana, “lunes o martes”, y que debe permitir trasladar el expediente para su tramitación a la Conselleria de Infraestructuras. “A lo largo de la semana se va a preparar la documentación necesaria para remitir el expediente de modo que la Conselleria de Infraestructuras, que es la encargada de la licitación del proyecto, asuma una tramitación que ha de culminar en la licitación de las obras”.

El alcalde trasladaba ayer noche a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro educativo estos pormenores al objeto de que conocieran de primera mano los detalles de la información facilitada por el secretario autonómico de Educación. “Manuel Tomás me confirma, sin ningún género de dudas”, señalaba el alcalde a la AMPA del colegio Regina Violant, “que hay partida presupuestaria y que, por tanto, la licitación solo va a depender de los trámites puramente administrativos”.

Tras recibir la llamada del secretario autonómico, Casanova contactó con la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, “puesto que es esta la cartera que una vez remitido el proyecto será la encargada de agilizar los trámites para su licitación”. Tal y como manifestaba el primer edil a la AMPA en la noche de ayer viernes, “me ha confirmado literalmente que harán todo lo posible y más para que salga cuanto antes el colegio”.

En este sentido, Casanova ha indicado que una vez el proyecto llegue a esta conselleria, de producirse alguna incidencia o cuestión técnica a resolver se va a agilizar con diligencia, “puesto que hay una total sintonía de nuestros técnicos con los de Infraestructuras”. En todo caso, ha señalado Casanova, “el objetivo es que no aparezca ningún escollo y la gestión del procedimiento previo a la licitación sea lo más ágil posible”.

El alcalde se ha comprometido con el presidente de la AMPA, José Antonio Rivera, a mantener informada a la asociación puesto que “vamos a continuar siguiendo diariamente el avance del proceso”. De hecho, “soy consciente del retraso en la ejecución de una infraestructura que no hay argumento que justifique que continúe en aulas prefabricadas. Por eso, cada día que pasa, es un día más que se suma a esta larga espera”.

Reunión con Tomás

El secretario autonómico de Educación, Manuel Tomás, confirmará el próximo lunes al Ayuntamiento de Almassora hora y día para poder mantener una reunión con la dirección y junta directiva de la AMPA del colegio Regina Violant. “Esperamos poder cerrar entonces la reunión que a solicitud de la AMPA hemos trasladado al secretario autonómico para que nos informe del estado del procedimiento”, ha manifestado el alcalde de Almassora.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *