martes, 2 de marzo, 2021  |  
Toma las riendas de tu futuro Toma las riendas de tu futuro

- 25 enero, 2021 -

En el Instituto Técnico de Estudios Profesionales encontrarás los mejores ciclos profesionales que te ayudarán a conseguir tus metas Toma las riendas de tu futuro

En el Instituto Técnico de Estudios Profesionales encontrarás los mejores ciclos profesionales que te ayudarán a conseguir tus metas

Castellón Información

Habitualmente en situaciones difíciles, como en la que se encuentra inmersa nuestra sociedad, surgen las mejores oportunidades. El pasado año 2020 nos trajo una desagradable sorpresa en forma de pandemia mundial. Como consecuencia de esta situación, la economía se ha visto gravemente afectada. En esta situación, tener una buena formación académica puede marcar la diferencia. En el Instituto Técnico de Estudios Profesionales encontrarás los mejores ciclos profesionales que te ayudarán a conseguir tus metas. 

Tipos de ciclos formativos

En ITEP podrás acceder a una gran variedad de ciclos formativos de grado medio y de grado superior. 

Formación Profesional a distancia

Si por tus circunstancias personales no puedes desplazarte a un centro académico, o si simplemente quieres disfrutar de las ventajas que ofrece la modalidad no presencial, en ITEP tienes la oportunidad de conseguir tu titulación totalmente online.

Podrás acceder a todos los ciclos formativos, tanto de grado medio como de grado superior que ofrece el centro, con la comodidad de poder conectarte a las clases en directo desde donde quieras. Tendrás acceso a una completa plataforma, multitud de herramientas que te asegurarán que tu formación sea de la mejor calidad. Solo será necesario que cumplas con los requisitos de acceso a este tipo de formación. Únicamente deberás desplazarte para hacer el examen. 

Ciclos formativos de grado medio y superior

Ambos son estudios postobligatorios, y nos formarán para acceder al mercado laboral, aunque con enfoques diferentes. En el caso de los ciclos formativos de grado medio, una vez que los finalizas, tendrás acceso a ciclos superiores, o a cursar bachiller y posteriormente acceder a la Universidad. Los títulos de grado superior son equivalentes a estudios universitarios, aunque con un enfoque más práctico. 

Cómo saber qué ciclo formativo elegir

Llegados a este punto, solo te queda decidir qué ciclo formativo cursar. En esta situación, tradicionalmente se suelen tener en cuenta aspectos como las posibles salidas laborales de cada ciclo formativo, el posible salario, o la posible demanda de empleo de cada sector. Es importante dejar claro que, si bien son aspectos importantes para tomar una decisión, que en mayor o menor grado van a influir en nuestra vida, no deben ser factores determinantes para tomar esta decisión.

El hecho que debemos tomar como referencia debe ser si realizando estos estudios podremos acceder al trabajo que más nos gusta, o al menos si nos acercará a conseguirlo. Es cierto que en muchas ocasiones nuestro trabajo soñado es muy difícil de conseguir, o casi imposible, como por ejemplo astronauta o deportista profesional. Por un lado, nunca debemos renunciar a nuestros sueños, y por otro, al perseguirlo, podemos descubrir multitud de profesiones relacionadas con las que también podremos disfrutar y tener una vida plena

 Nuestra vida profesional será una pieza clave en nuestra vida, que nos puede facilitar en gran medida disfrutar de ella. Si paramos a pensar qué titulación es la que más nos acercará a nuestros objetivos, en el Instituto Técnico de Estudios Profesionales encontrarás todas las facilidades para recibir la mejor formación.

Whatsapp Telegram