jueves, 26 de mayo, 2022  |  
Todo preparado para que Penyagolosa Trails acoja este sábado un Campeonato del Mundo histórico Todo preparado para que Penyagolosa Trails acoja este sábado un Campeonato del Mundo histórico

- 8 mayo, 2018 -

La expectación por la prueba supera todas las previsiones y hasta la fecha hay más de ochenta periodistas de todo el mundo ya se... Todo preparado para que Penyagolosa Trails acoja este sábado un Campeonato del Mundo histórico

Castellón Información

La provincia de Castellón hace historia con la llegada del Campeonato del Mundo de Trail el próximo sábado 12 de mayo como referente internacional de turismo deportivo. Castellón concentrará la atención mediática internacional y ya hay 80 periodistas confirmados de distintos países para cubrir esta competición en la que participan los 400 mejores corredores de montaña del mundo. Una repercusión sin precedentes que se convertirá en la mejor oportunidad para posicionar en el mundo la provincia de Castellón como el mejor escenario deportivo.

El director de Penyagolosa Trails, Tico Cervera, ha agradecido además “el apoyo de todos los colaboradores y patrocinadores que han creído en este proyecto y nos han acompañado durante toda la trayectoria de tantos años hasta llegar aquí” y ha afirmado que “esta va a ser una edición histórica para Penyagolosa Trails, porque vamos a albergar el Campeonato del Mundo con los mejores corredores, vamos a celebrar el vigésimo aniversario de la MiM y vamos a cumplir 7 años con la CSP”.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha destacado hoy en la presentación oficial del Campeonato del Mundo que “el sábado arranca el mayor evento deportivo de los últimos tiempos que vivirá la tierra de Castellón, la primera vez en la historia que reuniremos a los 400 mejores corredores del mundo, de 49 países y los cinco continentes para alargar la leyenda en torno al Penyagolosa y a este escenario deportivo del Mediterráneo. 400 corredores que se unen a los 2100 que correrán la MiM y la CSP en la Penyagolosa Trails.

En el desarrollo del acto se ha formalizado el izado de la bandera del Campeonato del Mundo y se ha presentado la escultura diseñada por el artista Manuel Sáez que da forma a los trofeos del Campeonato y de Penyagolosa Trails.

Los mejores corredores en Penyagolosa Trails

Un gran elenco de los mejores corredores de trail running de todo el mundo estarán esta semana en Castellón. Entre ellos, los favoritos según el índice de rendimiento ITRA son el bicampeón del mundo Luis Alberto Hernando (921) y sus compañeros Crístofer Clemente (879) y Pablo Villa (874), los británicos Tom Owens (912) y Jonathan Albon (911), los americanos Zach Miller (906) y Mario Mendoza (886), los franceses Sylvain Court (889), Sébastien Spehler (886, Ludovic Pommeret (884) y Adrien Michaud (874), el islandés Thorbergur Jónsson (872), el polaco Marcin Swierc (872) o el griego Dimitrios Theodorakakos (864). Entre las mujeres, las favoritas según el mismo índice son las españolas Maite Maiora (776), Azara García (763), Gemma Arenas (753) y Laia Cañes (738), la americana Clare Gallagher (769), las francesas Nathalie Mauclair (767), Amandine Ferrato y Adeline Roche (ambas 761), la canadiense Anne-Marie Madden (752), la polaca Magdalena Laczak (737), la griega Glykeria Tziatzia (730), la sueca Kristin Berglund (728) o la checa Michaela Mertova (725).

Whatsapp Telegram