Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 00:18

Todo lo que debes saber para elegir la mejor app de trading

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 22 segundos

Noticias Relacionadas

Elegir la mejor app trading no es una decisión que podamos tomar a la ligera ya que existen en el mercado multitud de opciones, con una gran pluralidad de características distintas que pueden acomodarse a nuestros objetivos de inversión.

No obstante, desde aquí podemos brindarte unas cuantas recomendaciones para que las tengas en cuenta a la hora de valorar las diferentes app de trading que se distribuyen en el mercado bursátil, aunque antes de nada sepamos qué es exactamente una app de trading.

¿En qué consiste una app de trading?

Realmente no es otra cosa que un software de inversión que te da la oportunidad de operar desde tu dispositivo móvil las 24 horas del día y desde cualquier rinconcito del planeta, para que no precises estar delante del ordenador todo el tiempo. 

5 requisitos que debe reunir toda app de trading que se precie

Verdaderamente, la aplicación de trading online más segura es la que  mayor tranquilidad nos ofrece. Por ello, siempre es importante revisar todo lo que facilitan siguiendo estos criterios mínimos:

1.- Fiabilidad y seguridad. Es un requisito indispensable que revises las garantías que puede ofrecerte tu aplicación de trading.

2.- Accesibilidad y usabilidad. Es muy importante que la app disponga de una interfaz dinámica, intuitiva y fácil de utilizar, así como que te permita acceder desde el dispositivo que desees para que puedas controlar tu cartera de activos. Para ello debe tener un alto nivel de compatibilidad y no solamente respecto a los dispositivos, sino también en lo que a sistemas operativos se refiere.

3.- Respecto a las reseñas. Déjanos decirte que se trata de una herramienta extremadamente útil para saber las opiniones de otros usuarios que como tú se han descargaddo una aplicación de trading. Es la manera más efectiva y rápida de conocer si realmente vale la pena. 

4.- Y hablando de reseñas... Precisamente gracias a ellas podrás comprobar las comisiones que cobran antes de dar comienzo a tu actividad financiera. ¡Te evitarás sorpresas desagradables!  

5.- Servicio de atención al cliente. Es indispensable que tu aplicación de trading esté respaldada y custodiada por un experto equipo de especialistas que pueda atenderte ante una posible incidencia a cualquier hora del día y todos los días del año. Igualmente, asegúrate que el equipo técnico sepa comunicarse en tu idioma. 

En cuanto a los brókers a los que puedes acceder a través de la app

Ya que estamos metidos en faena y para que no te falte de nada, vamos a hablarte de un punto muy importante en el mundo del trading: el intermediario o bróker. Procura escoger siempre una plataforma de trading multibróker que puedas mantener permanentemente sea cual sea el bróker al que te afilies.

  •  Un factor clave es que te ofrezca la opción de abrirte una cuenta demo con la que poder operar con dinero ficticio, para que puedas entrenarte en estas lides a tu ritmo y sin correr riesgo alguno.
  • Asimismo, en lo que a regulación se refiere, procura cerciorarte de que el bróker esté regulado en el país que operes, aunque no tenga localizada su sede en él. Además, asegúrate que sea un bróker autorizado.
  • Igualmente, ten en cuenta que los mejores brókers incluyen dentro de sus posibilidades la opción de operar con miles de instrumentos en distintos activos.
  • Por otra parte, averigua si ofrece las herramientas de análisis necesarias. Algunos de ellos, se limitan simplemente a intermediar, por lo que para visualizar gráficos, métricas o indicadores, debes utilizar una plataforma complementaria o pagar un servicio adicional.
  • Y no olvides, estudiar sus tarifas antes de iniciar tus gestiones.

Y ahora que ya sabes cómo hacer para elegir una confiable aplicación de trading y un bróker que te ofrezca las adecuadas garantías, es el momento de averiguar que puedes hacer por ti mismo para invertir de forma segura.

Cómo ser un buen trader y no  morir en el intento

Una muy buena alternativa antes de iniciarte en estas artes es invertir en varias clases de activos: forex, acciones, criptomonedas... Diversificando tus activos lograrás mantenerte siempre a flote. Si te falla una cartera siempre tendrás otra disponible para cubrirte la espalda. 

Procura invertir fijando tus metas a largo plazo e intentando desembolsar cantidades que no necesites recuperar en un corto espacio de tiempo.

Antes de actuar haz lo posible por evaluar el nivel de riesgo de la transacción que quieres poner en práctica, aunque debes tener en cuenta que debe aprender a vivir con el riesgo, aceptarlo y asumirlo e incluso hacer de él tu mejor aliado. 

Procura basar tus decisiones en la lógica, no te dejes llevar por los impulsos ni por las corazonadas. ¡No son buenas consejeras!

Por último, resulta muy aconsejable que te instruyas en la materia. La formación es muy importante en cualquier área, incluida la del trading.

Y ahora que lo tienes todo... ¡a invertir!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí