Noticias Castellón
jueves, 01 de diciembre del 2022 | Última actualización: 23:46

'Tira-li', el nuevo disco de Trobadorets, este sábado en el Espai Octubre de València

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 32 segundos

Noticias Relacionadas

Debutaron en Barcelona pero ahora ya están 'cerca' de 'casa' con un disco de música familiar en valenciano grabado en directo

TRobadorets
Fotografía/Carme Ripollés/Angel Sánchez

El grupo de música familiar Trobadorets estrena espectáculo y su nuevo disco 'Tira-li' (Bureo Músiques, 2022) en el Salón de Actos de l’Octubre Centre de Cultura Contemporània este próximo sábado a las 12.00 h. La entrada, por 5 euros, se pueden conseguir en la web oficial de l’Espai Octubre (pincha aquí). El espectáculo aterriza en València tras su éxito en Barcelona la pasada semana en la Casa València de la capital catalana.

Trobadorets
Fotos ACF Fotografía/Carme Ripollés/Angel Sánchez

'Tira-li' (Bureo Músiques, 2022) es el sexto trabajo de este grupo de música familiar encabezado por su cantante, Pau Sancho. Se trata de un disco de música familiar en valenciano grabado en directo, donde la interrelación con el público es el eje fundamental. Las canciones son una mezcla de temas tradicionales de la música familiar en valenciano y de los éxitos del repertorio de Trobadorets sumando también canciones nuevas que sorprenderán a la gente seguidora de la formación castellonense.

El disco ha sido grabado con una banda formada por grandes músicos y con una amplia variedad de instrumentos: guitarra eléctrica y clásica, contrabajo, saxo, trombón, dulzaina, batería, percusiones diversas, acordeón, voces…

Las letras del disco abordan varios temas. En ellas se canta a la tierra valenciana, en la cultura y en las tradiciones. También encontrará canciones que hablan de sentimientos como el cariño, el respeto, la alegría de compartir o la sostenibilidad. Pero si existe un tema que está presente en todo el disco es la alegría de vivir y las ganas de disfrutar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí