En el marco del plan de promoción sectorial del azulejo en EEUU, ASCER, ICEX España Exportación e Inversiones, y la Oficina Comercial de España en Miami han organizado por segundo año consecutivo el concurso ‘Passport to Creativity’ con el fin de promocionar las baldosas cerámicas españolas en EEUU.
Los cuatro profesionales seleccionados para participar en el tour arquitectónico de 8 días en España son:
_Kristyna Borden, diseñadora de interiores, HOK Architects.
_David DeQuattro, principal, RGB Architects.
_Denise M Fitzgerald, diseñadora de interiores, Bolick Distributors.
_Monica Hanley, diseñadora de interiores, NEMD Architects Inc.
Los participantes –arquitectos e interioristas estadounidenses- debían presentar una fotografía suya junto con una imagen que represente el producto Tile of Spain de la manera más creativa posible. Las posibilidades eran infinitas por tener la posibilidad de presentar desde un ambiente en el que se incluyan las piezas, un catálogo, una única pieza o un stand Tile of Spain.
El “Tile of Spain 2014 Passport to Creativity Tour”, que se celebrará entre el 9 y el 15 de febrero, incluye un tour arquitectónico por España en el que se podrán sumergir en la cultura española, disfrutar de su gastronomía y conocer las obras arquitectónicas más emblemáticas realizadas con productos de Tile of Spain. El viaje también incluye una visita guiada a la feria CEVISAMA 2014 en Valencia, una visita guiada a fábricas de cerámica, y un programa de conferencias donde se explicarán tanto las últimas novedades del producto como la historia y tecnología que hay detrás. Todos los participantes obtendrán créditos CEU (continuing education unit) requeridos en EEUU para algunas profesiones –como la de arquitecto o interiorista- para mantener la licencia profesional.
Para ver más imágenes de los ganadores y del resto de participantes en el concurso “Passport to Creativity”, por favor visiten Tile of Spain Inspiration Gallery.
Tile of Spain en EEUU
Las compras de producto español en el mercado americano lo han situando como el séptimo mercado en importancia para las exportaciones de nuestro país. Las ventas a EEUU entre enero y septiembre de 2013 superan los 70,2 millones de euros lo que ha supuesto un aumento de cerca del 17,5% respecto al mismo periodo del año anterior.
Destacar que el camino para crecer del sector en EEUU se encuentra en aquellos nichos de mercado que no se enfrentan a una situación de recesión (gama alta en canal minorista, construcción comercial a través de diseñadores y arquitectos); un espectro del mercado en el que, por calidad, diseño y cualidades técnicas, se debe encontrar la cerámica española.




































